Quantcast

El Posconflicto en Colombia

Entendida la seguridad social como una ruta expedita para la inclusión, la equidad, el bienestar y la garantía de derechos fundamentales, la OISS como Organismo técnico y especializado, en desarrollo de sus acciones de formación y la promoción del intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y el desarrollo de políticas públicas, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, y en continuidad con el trabajo técnico y de acompañamiento al posconflicto de Colombia en el ámbito de la protección social al proceso de paz y en la gestión del postconflicto, han desarrollado acciones enmarcadas los siguientes componentes:

I. Extensión de la protección social para trabajadores rurales, con énfasis en cobertura por riesgos del trabajo.
II. Promoción y reconocimientos de derechos para la población rural, acceso a la propiedad y emprendimiento para la generación de ingresos.
III. Atención en seguridad social a personas con discapacidad en razón del conflicto armado, empleabilidad y rutas de inclusión, con énfasis en seguimiento a víctimas de minas antipersonales.

Documentos del Posconflicto en Colombia

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.