Quantcast

V Encuentro Iberoamericano sobre equidad de Género y Seguridad Social: “Impulsando la formalización laboral de las mujeres”

Teniendo en cuenta las recomendaciones del I Foro sobre Retos de la Formalización Laboral celebrado en Bogotá, Colombia, en octubre de 2022 y la Declaración de Santo Domingo adoptada en el XVII Congreso de la OISS en diciembre de 2021.
Consideramos necesario continuar avanzando y profundizando en el desarrollo de políticas de empleo activas y pasivas que garanticen el trabajo decente y la justicia social para todas las personas trabajadoras de la región, propiciando crecimiento económico, igualdad de género y protección de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
Durante estos días, y considerando las distintas presentaciones, hemos observado que la protección de las personas trabajadoras más vulnerables es una preocupación común; como también lo es la necesidad de que se eliminen las brechas de género y que se aborden las vinculaciones entre género y pobreza. Esto resulta fundamental en un contexto de inestabilidad e incertidumbre como el que vivimos en la actualidad. Creemos, en base a nuestras experiencias, que la informalidad precariza y estigmatiza, sobre todo a las mujeres.
La pandemia y las actuales crisis ininterrumpidas económicas y sociales, nos muestran que es necesario actuar para evitar la pobreza, la informalidad y la falta de desarrollo y eso requiere acciones urgentes y firmes. Esto es clave en la generación del nuevo contrato social que la ciudadanía demanda.

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.