Quantcast

Quién puede ser miembro

La OISS, como organismo internacional, cuyo carácter técnico y especializado, tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués, integra a sus miembros en razón a un interés común -el derecho a la Seguridad Social, como instrumento fundamental de cohesión social- está constituida actualmente por más de 160 Instituciones que han accedido a la misma de acuerdo con las condiciones exigidas por los artículos tercero y cuarto de sus Estatutos.

Los miembros de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social pueden ser:

Titulares

Los gobiernos de los países iberoamericanos y de los países que se vinculan por los idiomas español y portugués.
Las instituciones que gestionen regímenes obligatorios de seguros sociales, previsión social y seguridad social, así como sus asociaciones y federaciones.

Las instituciones que gestionen regímenes complementarios de los regímenes obligatorios y servicios sociales, y sus asociaciones y federaciones, ostentarán la condición de miembro titular o asociado a decisión de la Comisión Directiva que, evaluará sus características, en base a la propuesta de la Secretaría General y en su caso, del informe del Comité Regional correspondiente.

Asociados

Las instituciones que representen sectores profesionales, laborales, docentes o de investigación que persigan fines relacionados con la Seguridad Social. Estos miembros no tienen derecho a voto ni a participar en los órganos de gobierno.

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.