Quantcast

El II Foro Iberoamericano sobre retos de la formalización laboral Como subtitulo de la pestaña: Experiencias de reformas previsionales y fortalecimiento de la seguridad social en Iberoamérica se desarrolla con participación de autoridades y representantes de 8 países iberoamericanos.

Este II Foro hace parte de la labor que viene desarrollando la OISS, en cumplimiento del encargo otorgado en la Declaración de Santo Domingo, adoptada en el marco del XVIII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social celebrado en República Dominicana en diciembre de 2021. Dentro de sus antecedentes está el I Foro que fue celebrado en Bogotá, Colombia (2022), con la colaboración del Ministerio del Trabajo de este país; lo mismo que el V Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social “Impulsando a la formalización laboral de las mujeres”, realizado en Asunción de Paraguay (2023). Experiencias de reformas previsionales y fortalecimiento de la seguridad social en Iberoamérica se desarrolla con participación de autoridades y representantes de 8 países iberoamericanos.

La reflexión y el diálogo giraron en torno a tres ejes: 

  1. Análisis de aprendizajes extraídos de procesos de reformas previsionales previos y sus resultados; 
  2. Identificación y puesta en común de medidas exitosas que refuercen los sistemas de seguridad social; 
  3. Intercambio de experiencias de incorporación a los sistemas de seguridad social de colectivos difíciles de cubrir, jóvenes, personas trabajadoras de plataformas y del sector rural y a domicilio.
¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.