Quantcast

I EJE: Promoción del intercambio de experiencias y buenas prácticas

Reuniones de Alto Nivel

I Reunión de Alto Nivel: aportes de la Seguridad Social a la equidad de género (01/03/2017), con la participación de representantes de 10 países de la región (Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay).

II Reunión de Alto Nivel sobre Género y Protección Social (01/03/2019), organizada por la Vicepresidencia de la República de Colombia en colaboración con la OISS, contando con la presencia de 400 participantes, en representación de organismos internacionales, de sociedad civil y de numerosas autoridades, incluyendo los vicepresidentes y las vicepresidentas de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y la República Dominicana.

III Reunión de Alto Nivel, Foro M: “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para el alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (05/03/2020) organizada por la Vicepresidencia de Colombia, con el apoyo de la OISS y otras instituciones.

Encuentros Iberoamericanos

Primer Encuentro Iberoamericano: “Equidad de Género para el desarrollo y la paz” Bogotá, Colombia (08/09/2016), en el que se revisan las condiciones de avance en equidad de género en el marco de la protección social para la región, para contribuir a una sociedad incluyente para la paz.

Segundo Encuentro Iberoamericano: Género y Seguridad Social “La incidencia de las tareas de cuidados en la equidad de género en los sistemas de protección social”, San José de Costa Rica (13-14 /11/ 2017). El encuentro tuvo como propósito sensibilizar a las instituciones responsables de los sistemas de protección social (contributivos y no contributivos) acerca de la importancia de incluir a las personas cuidadoras (formales e informales), mayoritariamente mujeres.

Tercer Encuentro Iberoamericano: sobre Género y Seguridad Social, “Los desafíos de la seguridad social desde la perspectiva de género”, en Montevideo, Uruguay (17 -18/09/ 2018). Se abordó cómo los sistemas de protección social pueden dar respuesta a los retos de la sociedad actual -envejecimiento demográfico, tareas de cuidado, nuevas tecnologías, etc. desde la perspectiva de género.

Cuarto Encuentro Iberoamericano: sobre género, justicia, y procesos judiciales relativos a la Seguridad Social.

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.