VENEZUELA

Publicado por: Secretaría General OISS

Pensión de viudedad

La pensión de viudedad es equivalente al 40% de la pensión que le hubiese correspondido a un pensionista de vejez o invalidez. A la viuda o concubina menor de 45 años, sin derecho a pensión, se le otorga una suma igual a 2 anualidades de la pensión que le hubiera correspondido.

Pensión de orfandad (de padre o madre)

Un 20% de la pensión de vejez e invalidez por cada descendiente, hasta un máximo del 100%, computando la de viudedad. Si existen más de 3 hijos, la pensión se reparte por partes iguales para los descendientes.

Pensión de orfandad absoluta

Si ambos padres fallecen, y ambos son asegurados, las pensiones son concurrentes.

Prestaciones a otros familiares del fallecido

 Pensión de supervivencia: 30%, 50% u 80% de la pensión de invalidez o de vejez para los ascendientes, según concurran 1, 2, 3 ó más.

 Subsidio de fallecimiento: véase este cuadro: «Nivel cuantitativo de la prestación».

Reciente


La OISS presenta su Centro Iberoamericano de Estudios Sociales y Formación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

27 de noviembre de 2020, Cartagena de Indias, Colombia. Los días 26 y 27 de noviembre, en Cartagena de Indias, Colombia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), presentó su Centro Iberoamericano de Estudios Sociales y Formación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, a la vez que realizó el Seminario Internacional «Fortalecer la Protección Social, […]


La OISS y la OIJ presentan el Observatorio Iberoamericano de Empleo, Emprendimiento y Seguridad Social para jóvenes

27 de noviembre de 2020, Cartagena de Indias, Colombia. En el marco del seminario internacional, “Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de Protección Social”, desarrollado en Cartagena de Indias, Colombia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), presentaron […]


Seminario Internacional: «Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de Protección Social”

27 de noviembre de 2020, Cartagena de Indias, Colombia. Los días 26 y 27 de noviembre, en Cartagena de Indias, Colombia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) celebró de forma híbrida (Presencial y virtualmente), el Seminario Internacional «Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de […]


Acta Comité Permanente (Cartagena de Indias, Colombia)

27 de noviembre de 2020, Madrid, España.


Acta Comisión Económica (Cartagena de Indias, Colombia)

25 de noviembre de 2020, Madrid, España.


Dr Pedro Juan María Taddei ( 1957-2020)

Con profundo dolor la Organización Iberoamericana de Seguridad Social  despide a uno de sus dilectos colaboradores y comunica el fallecimiento en el día de ayer del Dr. Pedro Taddei. El Dr Taddei especialista en Derecho  Público y de la Seguridad Social ha sido un docente incansable de nuestra materia. Sus libros, publicaciones y documentos así […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 24 de noviembre)

26 de noviembre de 2020, Madrid, España.


Convocatoria, Seminario Web: “Grupo Konecta, una inclusión global”

Convoca la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Seminario web a desarrollarse el 15 de diciembre de 2020. Las inscripciones son totalmente gratuitas. Confirma tu participación llenando el siguiente formulario de inscripción.