Se realizó la 4ta Reunión de la Comisión de Salud en la Seguridad Social

Publicado por: Secretaría General OISS

El día 12 de marzo, en está ocasión en la sede central del PAMI, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Salud en la Seguridad Social, un espacio articulado por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y en el que confluyen el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y las Obras Sociales Universitarias (COSUN).

“Uno de los temas centrales de este encuentro fue la compra comunitaria de medicamentos. Por eso vinimos a PAMI, dado la compra exitosa que está llevando adelante”, destacó Marcelo Martín, Director Regional de la OISS. Al respecto, Sergio Cassinotti, director Ejecutivo de PAMI, remarcó la importancia de compartir experiencias. “Queremos contarles lo que venimos haciendo con las compras conjuntas, que nos dieron resultados muy positivos, permitiendo ahorros enormes que rondan el 80%, 70% y 50%. Para que de alguna manera se sigan sumando a esta modalidad”, afirmó.

Sobre el tema, Soledad Rodríguez, presidenta del IAPOS Santa Fe y referente del COSSPRA, explicó que en materia de compra conjunta “los avances consisten en compartir las experiencias. Comunicar qué trabajos lleva cada organización adelante, según su legislación y jurisdicción, para poder hacer compras conjuntas en el marco nacional nos permite avanzar y lograr finalmente el objetivo que sería muy beneficioso para todas las provincias”.

Otra de las propuestas planteadas en el marco de la Comisión de la Salud en la Seguridad Social fue la posibilidad de contar con un Observatorio de Precios de Medicamentos: “Este ya existe en otros países, si bien se ha desarrollado desde el ámbito legislativo creemos que la OISS tiene la estructura, la capacidad administrativa y operativa para avanzar”, señalaron los representantes del COSSPRA.

Por último, se abordó el tema de la capacitación, fundamentalmente la vinculada a la auditoria. En este sentido, el proyecto en el que se trabajará será armar en distintos lugares del país cursos para profesionales en la materia, donde se puedan analizar distintas historias clínicas y ver casos vinculados con discapacidad, medicamentos de alto costo, entre otros.

Reciente


La OISS y la OPS/OMS, llevan acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de la COVID-19′

23 de septiembre de 2020, Madrid, España. El miércoles 23 de septiembre de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) – Oficina Regional de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevaron acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de […]


Nº 110 Boletín Informativo – BIOISS

19 de septiembre de 2020, Madrid, España, Frente a la crisis global por causa del COVID-19 , nuestras ediciones del BIOISS compartiran información relevante para las personas, empresas e instituciones, con la que se pretende aportar a una mejor gestión de todas y todos en estos en momentos difíciles. También contiene las convocatorias y noticias […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 14 de septiembre)

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Guía Práctica de Bienestar Emocional. Cuarentena en tiempos de COVID-19

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger mi empleo y remuneración durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger laboralmente a los trabajadores de mi empresa durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Salud Mental en Situación de Pandemia

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Instructivo para Permisos de Desplazamientos

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.