La OISS entrega reconocimiento a empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral

Publicado por: Secretaria Geral da OISS

29 de noviembre de 2019, Lima, Perú

En el marco del Foro de empresas ‘Iberoamérica Incluye 2019’, desarrollado en Lima, del 27 al 29 de noviembre, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), hizo entrega del premio “Iberoamérica Incluye 2019” a la empresa PARIS de Chile.

Desarrollo del Foro Iberoamérica Incluye 2019

La premiación, se considera un reconocimiento a aquellas empresas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante la creación de puestos de trabajo de calidad en la región iberoamericana. En esta ocasión, la directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género de la OISS, Ana Mohedano Escobar, premió a tres empresas, dos de la gestión 2018 y una del presente año.

Entrega de reconocimiento. Izq. dcha.: Ana Mohedano, directora de Programas Servicios Sociales y Equidad de Género de la OISS; Miguel Ángel Ruíz Repetto, representante de la empresa WALMART Chile y Ana Lucía Pérez Patiño, representante de ILUNIÓN Colombia.

Las empresas reconocidas el pasado año fueron, ILUNIÓN Colombia SAS, con su proyecto de lavanderías industriales y WALMART Chile con su proyecto, “Todo por la inclusión”. Este 2019, se distinguió a la, “París” de Chile, con su proyecto, “Construcción de una cultura Inclusiva”.

Entrega de reconocimiento. Izq. dcha.: Ana Mohedano, directora de Programas Servicios Sociales y Equidad de Género de la OISS; Damaris Betsabé López Olave, representante de la empresa PARIS Chile y Jorge Alfredo Cordero Valera, jurado premio Iberoamérica Incluye 2019.

La directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género de la OISS, durante la premiación, felicitó a las empresas por el compromiso mostrado con las personas más vulnerables de la sociedad y manifestó, que los galardones entregados son un estímulo para las empresas.

El acto de premiación se llevó a cabo durante la clausura del Foro, que tuvo como lugar la Cámara de Comercio de Perú.

Palabras de Ana Mohedano, directora de Programas Servicios Sociales y Equidad de Género de la OISS

El premio Iberoamérica Incluye, busca distinguir a aquellas iniciativas innovadoras en el fomento del empleo de las personas con discapacidad en la región iberoamericana, como parte del “Programa para el empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica” impulsado por la OISS.

Foro Iberoamérica Incluye

El Foro tiene como principal objetivo, promover la inclusión e impulsar la generación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad. En este sentido, a través del intercambio de experiencias, de políticas y de historias de vida, intenta impulsar la implementación de modelos empresariales inclusivos en la región iberoamericana.

Recentes


Informe de actividades 2020

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Informe de actividades 2019

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 23 de febrero 2021)

1 de marzo de 2021, Madrid, España.


Presentado el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social a las embajadoras y los embajadores de Iberoamérica en España

2 de marzo de 2021, Madrid, España. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social hace balance de la situación de este pionero instrumento de cooperación ante los embajadores y embajadoras acreditados en España. Con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, la Sra. […]


Programa de Vacunación COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


Ordenanza Nº 280/021. Implementar un Plan de Vacunación para inocular a la población en general contra el virus COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Avance y estado de Vacunación COVID-19’ (Perú)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Registro y Estado de Vacunación COVID-19’ (Paraguay)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.