BRASIL

Publicado por: Secretaría General OISS

La prestación se otorga durante 120 días, a partir de los 28 días anteriores al parto, o 120 días después del nacimiento del niño.

El salario-maternidad se concede por adoptar a un niño o tener la guarda judicial para los extremos de la adopción.
Supuestos:

 Niño hasta un año de la edad: el beneficio será de 120 días; Niño de uno a cuantro años de la edad: el beneficio será de 60 días.

 Niño de cuatro a ocho años de la edad: corresponde 30 días.

 La contribuyente del seguro facultativo y la individual precisan por los menos diez contribuciones para recibir el beneficio.

 Las aseguradas especiales recibirán el salario-maternidad si para probar diez meses de trabajo agrícola por lo menos.

 Si el nacimiento es prematuro, la carencia será reducida en el mismo total de los meses donde el parto fue anticipado.

 Se considera como parto, si el nacimiento ocurrió a partir de la semana 23ª de la gestación.

 En los abortos espontáneos o previsto en la ley (violación o riesgo de la vida para la madre), se abona el beneficio de maternidad por dos semanas.

 La trabajadora que ejerce actividades o tiene trabajos simultáneos tiene derecho a un salario-maternidad para cada trabajo/actividad, siempre que contribuya por las dos funciones.

 La prestación se abona a partir del octavo mes de la gestación (probada para el doctor certificado) o de la fecha del parto (probado para la partida de nacimiento).

Reciente


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 18 de julio 2021)

19 de julio de 2021, Madrid, España.


Cooperación, pensiones, fondo indígena: hitos de las Cumbres Iberoamericanas.

21 de julio de 2021 – SWI swissinfo.ch sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 11 de julio 2021)

12 de julio de 2021, Madrid, España.


La OISS y el Seguro Integral de Salud de Bolivia, suscriben virtualmente Convenio Marco de Colaboración.

16 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado jueves 15 de julio de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Seguro Integral de Salud (SINEC) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El acto se desarrollo virtualmente y fue suscrito por la Secretaria […]


Conversatorio: ‘Balance de la Constitución Social de Colombia: Retos y Perspectivas’

El conversatorio rinde homenaje al proceso constituyente en Colombia, lo reconoce y divulga a nivel iberoamericano, especificando el análisis en perspectiva de los temas sociales y de seguridad social, para evidenciar los logros y los retos, e identificar lecciones tanto como animar el desarrollo de la agenda pendiente en materia de trabajo decente y protección […]


Encuentro entre la Secretaria General de la OISS y el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

14 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado 13 de julio de la presente gestión, en Madrid, España la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón en compañía de la vicesecretaria general, Ana Mohedano Escobar, visitó al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el […]


La AECID y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social buscarán mejorar la gobernanza de los sistemas de protección social.

17 de julio de 2021 – Sala de Prensa – AECID.


OISS y Universidad de Salamanca inician la V edición del Curso de Especialización “Formulación de Políticas Públicas Sociales en Iberoamérica”

5 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado lunes 5 de julio de 2021, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en conjunto con el instituto para Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL), instalaron de manera virtual la quinta edición del Curso de Especialización “Formulación de Políticas Públicas Sociales en Iberoamérica”. Las palabras […]