HomeAndinoNotíciasII Encuentro Nacional de Universidades y Creación de la Red Nacional de Universidades, más Seguras y Saludables
Publicado por: Secretaria Geral da OISS
21 de noviembre de 2024, Medellín, Colombia.
Del 13 al 15 de noviembre del presente año, se desarrolló en la ciudad de Medellín el II Encuentro Nacional de Universidades más Seguras y Saludables “Fortaleciendo la red técnica para el cuidado de la vida”, liderado por POSTIVA Compañía de Seguros, en alianza con el Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.
El propósito del encuentro fue el de Promover la generación de conocimiento, así como la transferencia y aplicación de prácticas exitosas y lecciones aprendidas en gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales.
La instalación del encuentro estuvo a cargo del Dr. Carlos Iván Heredia, Vicepresidente de Promoción y Prevención de POSITIVA Compañía de Seguros y de la Dra. Tatiana Céspedes Arboleda, Directora Adjunto del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.
La jornada contó con más de 14 conferencistas, dentro de los cuales se destaca la intervención con la temática “Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022- 2031, articulaciones y reflexiones ante universidades”, del Dr. Conrado Gómez, Coordinador del CIFOOISS- Centro de Investigación y Formación de la OISS.
Al encuentro asistieron 88 personas, dentro de los cuales se destacan en su mayoría representantes de universidades públicas y privadas y más de 15 expertos en Seguridad y Salud en el Trabajo. Se abordaron herramientas y metodologías aprobadas en pro de la mejora en seguridad y salud laboral, fortaleciendo las competencias orientadas en la salud y prevención de los riesgos laborales.
Se realizó visita guiada al Hub de la Innovación con simuladores con tecnología hápticas en SST y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, conocimiento sus espacios y las actividades que adelanta sobre Seguridad y Salud Laboral.
El encuentro abordo los siguientes frentes, con el liderazgo del Ingeniero James Yonatan Yazo Castro, Líder Nacional de Positiva Educa:
La Delegación Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Bolivia, en colaboración con la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo y el Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), convoca a la 1.ª Edición del Diplomado en Comunicación […]
29 de enero de 2025 – Prensa ‘Diario Estrategia’.
31 de enero de 2025 – Prensa ‘Latam Gremial’.
28 de enero de 2025 – Portal de la Secretaría General de la OEI.
27 de enero de 2025 – Prensa ‘La Nación’.
27 de enero de 2025 – Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
24 de enero de 2025 – Prensa ‘Infobae’.
22 de enero de 2025 – Prensa ‘Diario Estrategia’.
Organização Ibero-americana de Seguridade Social. Todos os direitos reservados.
Desarrollado por Tecnologias Tible.