Foro “Iberoamérica Incluye 2020”. El empleo en tiempos de crisis: Oportunidades para no dejar a nadie atrás.

Publicado por: Secretaría General OISS

3 de noviembre de 2020, Madrid, España.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI), el Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad de Costa Rica (CONAPDIS) y el Grupo Social ONCE, hoy martes 3 de noviembre dieron inicio a la parte virtual de la edición 2020 del Foro “Iberoamérica Incluye”, bajo el título “El empleo en tiempos de crisis: Oportunidades para no dejar a nadie atrás”. 

Palabras de instalación de la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón


Esta sexta edición fue instalada por la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, quien resaltó la importante labor de “consolidar Sistemas de Protección Social más eficientes e inclusivos, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en la región y en especial de las personas en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, agradeció a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su apoyo en la realización de los foros y la gestión del programa de empleo para personas con discapacidad en Iberoamérica.  

También, contó con la participación de Alejandra Consuelo León, representante de la RIE, Lizbeth Barrantes Arroyo, directora Ejecutiva del CONAPDIS y Natalia Guala Beathyate, secretaria Técnica del PID. 

Foto grupal: Representantes de las Empresas premiadas y autoridades de las instituciones organizadoras.


Durante este primer seminario, se reconocieron proyectos empresariales que trabajan por la inclusión y equidad social hacia las personas con discapacidad con el Premio Iberoamérica Incluye 2020. En la categoría Gran Empresa, fueron Konecta de Perú y el Grupo Financiero G&T Continental de Guatemala, en la categoría Mediana Empresa se reconoció a Specialistern de España. 


Esta edición, el Foro ‘Iberoamérica Incluye’ es desarrollada en tres seminarios, la primera, ‘El éxito de la inclusión: Las tres experiencias empresariales premiadas en 2020 por sus políticas inclusivas”, la segunda, “El futuro del trabajo ante la COVID-19- Oportunidades para una transformación productiva que no deje a nadie atrás” (10 de noviembre) y la tercera, “La llave de la innovación: Ante la crisis, creatividad y resiliencia hacia nuevas formas de trabajo”.

La parte presencial de este foro se realizará el próximo años en Costa Rica donde actuará como anfitrión el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Este primer seminario contó con la inscripción de 417 personas de 18 países de la región iberoamericana. 

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.