InicioDocumentos y PublicacionesDocumentos OISSExtensión de la protección social en salud a poblaciones en condiciones especiales de vulnerabilidad (adulto mayor y dependencia). DOCUMENTO TECNICO
Publicado por: Secretaría General OISS
2008
En el marco del Programa EUROsociAL Salud, se estructuró y edito, bajo la coordinación de la OISS como Responsable Técnico de la Línea temática: 1-2.08 Poblaciones en condiciones especiales de vulnerabilidad-Adulto Mayor y Discapacidad, el Documento Técnico «Extensión de la protección social en salud a poblaciones en condiciones especiales de vulnerabilidad (adulto mayor y dependencia)» que recoge aspectos sobre:
Envejecimiento de la población en Europa y América Latina, afinidades y diferencias.
La situación de la salud de los adultos mayores en América Latina y Europa.
Cobertura de salud, acceso y uso de los servicios de salud por parte de los adultos mayores.
Marco jurídico e institucional. Planes, programas y actuaciones en materia de atención y promoción de salud de los adultos mayores y de atención a la situación de dependencia.
Necesidades insatisfechas y retos de futuro en materia de salud de la población mayor y atención a la dependencia..
Documentos disponibles en la Red
Enlaces de interés
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Z Digital’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiuruguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiperú’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiparaguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notipanamá’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiméxico’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Colombiapress’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notichile’.
Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Tible Technologies.