Quantcast

El reto del COVID-19

El desafío global que enfrentamos por causa de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, exige la solidaridad y el compromiso de todas las personas, las instituciones y las organizaciones, la concurrencia de esfuerzos será un factor determinante para superar este difícil momento.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), como organismo técnico y especializado del ámbito de la protección y la seguridad social en Iberoamérica, impulsa la prevención y promoción de la salud, en este sentido, invitamos acoger las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el propósito de contener la expansión del virus, extremando medidas de protección, especialmente en los más vulnerables, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad. Las personas jóvenes, las niñas y niños también juegan un importante papel evitando la propagación de virus, contribuyendo al cuidado y prevención en los hogares.

Esta situación ha venido generando cambios en nuestras costumbres cotidianas y en los hábitos laborales, la modalidad del teletrabajo ha surgido como una solución adecuada para continuar con nuestras vidas en medio del reto que afrontamos, invitamos a seguir las recomendaciones para teletrabajar en mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo (ver aquí), consideraciones de Salud Mental en tiempos de aislamiento (ver aquí), así como también a tomar las acciones preventivas para evitar ciberataques (ver aquí).

Igualmente, hacemos un reconocimiento a las instituciones de la seguridad social de la región, a las instituciones de salud y a todo su personal, en particular a las mujeres en quienes recae principalmente el apoyo a las personas mayores, personas con discapacidad y en general en las tareas del cuidado. Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que asuman con responsabilidad las medidas que adopten las autoridades, de ello dependerá que nuestros sistemas de salud puedan responder con éxito a este flagelo, necesitamos salvar vidas a través de la prevención y protección de los trabajadores de la salud.

Invitamos a visitar nuestro apartado especial creado con recomendaciones e información valiosa sobre el coronavirus COVID-19, ingresa aquí.

Todas las novedades y noticias serán incluidas en nuestra Boletín Informativo BIOISS. Ingresa aquí

Desde la OISS seguiremos trabajando para contribuir a la mejora de nuestros sistemas de seguridad social, adecuándonos a los nuevos retos y adelantando las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico (2020 – 2023).

Compartilhe nas redes sociais!

Organização Ibero-americana de Seguridade Social. Todos os direitos reservados.

HOME BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tecnologias Tible.