InicioNoticias, Convocatorias y ConcursosNoticias de la OISSConcluye el II Encuentro Iberoamericano sobre Género y Seguridad Social
Publicado por: Secretaría General OISS
13 al 14 de noviembre de 2017, San José de Costa Rica
En San José de Costa Rica, el día de ayer concluyó el II Encuentro Iberoamericano sobre Género y Seguridad Social “La incidencia de las tareas de cuidados en la equidad de género en los sistemas de protección social”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), la Caja Costarricense del Seguro Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), contó con la participación de personal académico e investigador, organizaciones de mujeres, personal técnico y directivo de las instituciones responsables de los sistemas de protección social y de mecanismos para el adelanto de las mujeres de los países iberoamericanos y personas interesadas en este ámbito.
Foto de la mesa principal del encuentro
El evento tuvo como objeto, visibilizar cómo las tareas de cuidado de menores y personas en situación de dependencia constituyen uno de los principales elementos generadores de desigualdad en el mercado laboral, sensibilizar a las instituciones responsables de los sistemas de protección social acerca de la importancia de incluir a las personas cuidadoras (formales e informales), mayoritariamente mujeres, situar la protección social de las personas cuidadoras como uno de los pasos necesarios para avanzar en la igualdad de derechos de las mujeres, ofrecer un espacio abierto de debate para el intercambio de experiencias y buenas prácticas y fomentar la coordinación y el trabajo en red entre instituciones que trabajen activamente en equidad de género y protección social en la región.
Fruto del II Encuentro Iberoamericano sobre género y seguridad social, se elaboró un documento de Acuerdo Final en el que se pactan y priorizan algunas líneas de acción.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Z Digital’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiuruguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiperú’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiparaguay’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notipanamá’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notiméxico’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Colombiapress’.
9 de abril de 2025 – Prensa ‘Notichile’.
Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Tible Technologies.