COLÔMBIA

Publicado por: Secretaria Geral da OISS

Salário de 25 salários mínimos legais (US $ 2.964) Sim
Mais de 25 salários mínimos mensais são obtidos, a base de
A cotação será regulada pelo governo e poderá ser de até 45 salários mínimos para garantir pensões de até 25 salários mínimos.

Citações de trabalhadores sob modalidade salarial
Integral é calculado em 70% do dito salário.

Contribuição para o trabalhador dependente e independente
15,5% do salário base. A partir de 1º de janeiro de 2008, o Governo poderá aumentá-lo em 1% apenas uma vez, desde que o PIB seja igual ou superior à média de 4% durante os 2 anos anteriores.

Os trabalhadores com renda igual ou superior a 4 salários mínimos contribuem com um adicional de 1% para o fundo de pensão solidária a seu exclusivo custo.

O empregador paga 75% da contribuição total e os restantes 25% dos trabalhadores.2).

Subsistema de Riscos Profissionais. Eles citam com base no tipo de risco de sua atividade econômica que está entre 0,348% e 8,7%.

Recentes


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 25 de julio 2021)

25 de julio de 2021, Madrid, España.


Convocatoria para la elaboración del Estudio sobre ‘Seguridad Social de las Personas Migrantes en Iberoamérica’

OBJETIVO DE ESTUDIO El informe busca recoger y analizar datos relativos al acceso de las personas migrantes a los sistemas de seguridad social en los 22 países iberoamericanos con el fin de identificar retos pendientes y buenas prácticas desarrolladas. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Las propuestas de trabajo y presupuestos se remitirán a la Secretaría General de […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 18 de julio 2021)

19 de julio de 2021, Madrid, España.


Cooperación, pensiones, fondo indígena: hitos de las Cumbres Iberoamericanas.

21 de julio de 2021 – SWI swissinfo.ch sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 11 de julio 2021)

12 de julio de 2021, Madrid, España.


La OISS y el Seguro Integral de Salud de Bolivia, suscriben virtualmente Convenio Marco de Colaboración.

16 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado jueves 15 de julio de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Seguro Integral de Salud (SINEC) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El acto se desarrollo virtualmente y fue suscrito por la Secretaria […]


Encuentro entre la Secretaria General de la OISS y el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

14 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado 13 de julio de la presente gestión, en Madrid, España la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón en compañía de la vicesecretaria general, Ana Mohedano Escobar, visitó al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el […]


La AECID y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social buscarán mejorar la gobernanza de los sistemas de protección social.

17 de julio de 2021 – Sala de Prensa – AECID.