Reunión de presentación de la “Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas”

Publicado por: Secretaría General OISS
Representantes de sector empresarial asistieron al acto que se enmarca en las actividades del “Programa Iberoamericano para el Empleo de Personas con Discapacidad”

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) presentó en la sede de la Secretaría General en Madrid la “Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas”, a la que asistieron 45 personas representantes de empresas, organizaciones empresariales, organismos internacionales, embajadas iberoamericanas, entidades del sector de la discapacidad e instituciones públicas.

“Esta red pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión para empresas comprometidas con las personas con discapacidad y que operan en Iberoamérica”, afirmó la doctora Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS, quien estuvo acompañada en la apertura por la Sra. Laura Oroz, jefa de la Unidad Técnica de Apoyo de la Dirección General de Cooperación con América Latina y Caribe de la AECID como entidad colaboradora del programa.

Asimismo presentaron sus impresiones sobre esta red Ana Sarasibar, directora de recursos humanos de Uría Menéndez-Fundación Iberoamericana Empresarial, Mercedes Jaraba, subdirectora de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad e Ignacio Velo, responsable de programas internacionales de Fundación ONCE.

La Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas abordará los problemas y las necesidades de las empresas que emplean a personas con discapacidad, desarrollando herramientas para facilitar la contratación y la calidad del empleo. Algunas de sus tareas iniciales serán la coordinación del Foro anual de Empresas “Iberoamérica Incluye”, otorgar un reconocimiento a aquellas iniciativas empresariales más innovadoras en relación con el empleo de personas con discapacidad y el diseño de materiales que faciliten esta labor a las empresas.

Esta red forma parte del “Programa para el Empleo de las Personas con Discapacidad en Iberoamérica” que la OISS coordina desde 2012 con el apoyo de la AECID y en el que ya participan 15 países de la región.

Acto de presentación de la Red

Acto de presentación de la Red


P1020294.jpg
P1020292.jpg

Presentación de la Red

Presentación de la Red

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.