PERÚ

Publicado por: Secretaría General OISS

Al accidentado

 Prestaciones de salud por trabajo de riesgo se otorgan hasta la recuperación total del asegurado o la declaración de invalidez permanente total o parcial o fallecimiento.

 Los importes mínimos de pensión de invalidez han sido establecidos en 50% de la remuneración del asegurado, si se tratara de una invalidez parcial permanente y en 70%, si se tratara de una invalidez total permanente; en caso de invalidez temporal, se pagarán los montos mínimos señalados hasta la recuperación del asegurado, según se trate de una invalidez total o parcial.

 Si es una invalidez parcial permanente inferior al 50% pero igual o superior al 20%, se pagará por única vez al asegurado inválido el equivalente a 24 mensualidades de pensión calculadas en forma proporcional a la que correspondería a una invalidez permanente total.

A los familiares del asegurado fallecido

La cuantía de la pensión de ha sido establecida en 42% de la remuneración mensual del asegurado para el cónyuge o conviviente, si no hay hijos menores de 18 años o mayores incapacitados para el trabajo en forma total y permanente, 35% para el cónyuge o conviviente cuando existen estos hijos, 14% a cada hijo menor de 18 años y a cada hijo mayor de 18 años incapacitado total y permanentemente para el trabajo, 14% a cada uno de los padres que sean calificados como inválidos total o parcialmente en proporción superior al 50% o que tengan más de 60 años de edad y hayan dependido económicamente del causante.

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]