OISS Felicita al Exministro de Relaciones Exteriores del Perú por su nombramiento como representante Permanente ante la O.N.U.

Publicado por: Secretaría General OISS

El Excmo. Sr. Embajador de carrera, Néstor Popolizio fue nombrado como Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas.

El Dr Néstor Popolizio ha sido una persona bastante cercana a la OISS y a la Seguridad Social. Ha conocido de cerca el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social desde la época de la firma y ratificación por parte del Gobierno del Perú. Participó en las reuniones estatutarias de la OISS del año 2013 como representante del Gobierno Peruano.

Siendo embajador del Perú en Portugal (2011) y en Colombia (2013) impulsó la aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social para los ciudadanos peruanos emigrantes laborales. Y siendo Ministro de Relaciones Exteriores del Perú (2018) apoyó los temas de la Seguridad Social en los países de la Alianza del Pacífico. Además respaldó las bases del Convenio Bilateral de Seguridad Social Perú – Colombia.

El Dr Popolizio es bachiller en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Además cuenta un curso de postgrado en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Internacional de Administración Pública (I.I.A.P), París, Francia.

Inició su carrera como diplomático trabajando en la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1988, como segundo secretario, pasó a la Embajada del Perú en Colombia y ascendió a primer secretario. En el 2000, fue enviado a la Embajada del Perú en los Estados Unidos como ministro, cargo en el que permaneció hasta 2005.

Regresó a Perú como Director General de Norte América de la Cancillería y en 2006 fue nombrado Subsecretario para Asuntos de América.  En el 2009 fue designado como Viceministro de Relaciones, cargo que ocupó hasta julio de 2011 . En 2011 fue nombrado como Embajador del Perú en Portugal.  En 2013 fue nombrado como Embajador de Perú en Colombia, cargo que ejerció hasta julio de 2016. En julio de 2016 fue nombrado como Viceministro de Relaciones Exteriores.  El 2 de abril de 2018 se posesionó como Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.

Reciente


Medidas de prevención y protección de la salud al salir de casa frente a la COVID-19

9 de abril de 2020, Madrid, España.


Costa Rica y la COVID-19: Un llamado a fortalecer la seguridad social

9 de abril de 2020, Costa Rica.


Impacto del COVID-19 en el comercio exterior, las inversiones y la integración en América Latina y el Caribe

8 de abril de 2020.


Temas de interés de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el Covid-19

8 de abril de 2020.


Medidas del Ministerio de Trabajo de República Dominicana frente al COVID-19

8 de abril de 2020, República Dominicana.


Informe 18: Centroamérica unida contra el Coronavirus |Covid-19

8 de abril de 2020, El Salvador.


Informe 17: Centroamérica unida contra el Coronavirus | Covid-19

7 de abril de 2020, El Salvador.


Seminario Web: «El Empleo de las Personas con Discapacidad en la Crisis Económica por el COVID-19»

La Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas y el Programa Iberoamericano de Discapacidad, invitan al seminario web que abordará los retos y estrategias ante el impacto del COVID-19 en el empleo de las personas con discapacidad. HORARIOS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h. en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, […]