La secretaria general de la OISS comparte aportes al emprendimiento Juvenil en Iberoamérica

Publicado por: Secretaría General OISS

20 de febrero de 2019 en Madrid, España

El día de ayer miércoles 20 de febrero, en el auditorio de Casa América, se llevó a cabo el lanzamiento del informe “Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica”, instalado por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

De izq. a drcha.: Chema Gonzales, emprendedor y creador de Alterhome; Carlos Pereira, Vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte y presidente de la OIJ; Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS; Max Trejo, secretario general de la OIJ; Narciso Casado, director general de la CEOE Internacional.

La presentación de este informe se ha realizado con la celebración de dos mesas de diálogo, la primera con el tema: ¿Dónde estamos cuando hablamos de emprendimiento juvenil? y la segunda: ¿Hacia dónde vamos? dirección de la juventud en Iberoamérica con respecto a emprender. Esta última, tuvo como panelistas a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón; al director para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto; a al presidente de CEOE Internacional, Narciso Casado y al vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte, Carlos Pereira.

Intervención de la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón

Durante su intervención, Gina M. Riaño B. dio a conocer los aportes de la OISS en materia de protección y seguridad social para los jóvenes de Iberoamérica, “estamos promoviendo y trabajando para ampliar las coberturas en la protección y seguridad social. Los jóvenes también llegaran a ser adultos mayores, tiene que pensar en su futuro”.

De igual manera dio a conocer cual es el compromiso de la OISS para con los jóvenes en la región, “nuestro compromiso es generar una cultura previsional en los jóvenes, porque desde el primer emprendimiento o desde el primer empleo hay que empezar a contribuir, a ahorrar para tener una seguridad económica en la vejez” enunció la secretaria general.

La elaboración del informe presentado ha contado con la colaboración de la Organización Internacional de Seguridad Social (OISS), quien a través del Observatorio Iberoamericano de Empleo, Emprendimiento y Seguridad Social ha realizado un apoyo técnico importante, que ha permitido establecer los principales avances y desafíos del emprendimiento juvenil en la región.

(De drcha. a izq.) Foto clausura; Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS; Antonio Pérez-Hernández, director de Casa América; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de estado de SECIPIC; Max Trejo, secretario general de la OIJ; Ana Lima, secretaria de estado de Servicios Sociales; Ruth Carrasco, directora general de INJUVE; Monserrat Pardo, directora de Relaciones Institucionales Microsoft España; Carlos Pereira, vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte; Chema Gonzales, emprendedor y creador de Alterhome; Narciso Casado, director general de la CEOE Internacional; Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School y Magenta Castillo, emprendedora y creadora de somos café.

Para el acto de clausura estuvo presente el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Juan Pablo de Laiglesia y la secretaria de estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

Reciente


Secretaria general de la OISS recibe visita de cortesía de la nueva embajadora de Uruguay en España

El pasado jueves 21 de enero de 2021, en la sede de la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, recibió la visita de cortesía de la Excma. Sra. Embajadora de Uruguay ante el Reino de España, Ana Teresa Ayala Barrios. En la visita, la […]


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 3. Tipos, situación y evaluación de vacunas contra la CoVID-19 en EU

Jueves 21 de enero de 2021 La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19, realiza la segunda jornada del curso de microformación sobre el proceso […]


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 2. Los riesgos epidemiológicos, según comorbilidades, grupo poblacional

Jueves 18 de enero de 2021 La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19,  realiza la segunda jornada del curso de microformación sobre el proceso […]


II Estrategia de la OISS frente al COVID-19. Webinar técnico 1. Origen del virus SARS-CoV-2

Del 14 de enero al 4 de febrero de 2021. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), de cara al proceso de vacunación y en el marco de su II estrategia de apoyo a las Instituciones de Seguridad Social y gobiernos de la región frente a la COVID-19,  pone el marcha el curso de microformación […]


Listado participantes comité permanente OISS

27 de noviembre de 2020, Madrid, España.


La Organización Iberoamericana de Seguridad Social tendrá una sede por primera vez en Paraguay y funcionará en el Ministerio de Trabajo.

21 de enero de 2021 – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social | Asunción – Paraguay


Firmado acuerdo para la apertura de una delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en la República del Paraguay

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay acogerá la nueva delegación de este organismo internacional dedicado a la promoción de la protección social y la seguridad social en la región iberoamericana.


Encuentro entre la secretaria general de la OISS y el ministro de Trabajo de Colombia.

El pasado 13 de enero en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el encuentro entre la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.