La secretaria general de la OISS comparte aportes al emprendimiento Juvenil en Iberoamérica

Publicado por: Secretaría General OISS

20 de febrero de 2019 en Madrid, España

El día de ayer miércoles 20 de febrero, en el auditorio de Casa América, se llevó a cabo el lanzamiento del informe “Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica”, instalado por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

De izq. a drcha.: Chema Gonzales, emprendedor y creador de Alterhome; Carlos Pereira, Vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte y presidente de la OIJ; Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS; Max Trejo, secretario general de la OIJ; Narciso Casado, director general de la CEOE Internacional.

La presentación de este informe se ha realizado con la celebración de dos mesas de diálogo, la primera con el tema: ¿Dónde estamos cuando hablamos de emprendimiento juvenil? y la segunda: ¿Hacia dónde vamos? dirección de la juventud en Iberoamérica con respecto a emprender. Esta última, tuvo como panelistas a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón; al director para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto; a al presidente de CEOE Internacional, Narciso Casado y al vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte, Carlos Pereira.

Intervención de la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón

Durante su intervención, Gina M. Riaño B. dio a conocer los aportes de la OISS en materia de protección y seguridad social para los jóvenes de Iberoamérica, “estamos promoviendo y trabajando para ampliar las coberturas en la protección y seguridad social. Los jóvenes también llegaran a ser adultos mayores, tiene que pensar en su futuro”.

De igual manera dio a conocer cual es el compromiso de la OISS para con los jóvenes en la región, “nuestro compromiso es generar una cultura previsional en los jóvenes, porque desde el primer emprendimiento o desde el primer empleo hay que empezar a contribuir, a ahorrar para tener una seguridad económica en la vejez” enunció la secretaria general.

La elaboración del informe presentado ha contado con la colaboración de la Organización Internacional de Seguridad Social (OISS), quien a través del Observatorio Iberoamericano de Empleo, Emprendimiento y Seguridad Social ha realizado un apoyo técnico importante, que ha permitido establecer los principales avances y desafíos del emprendimiento juvenil en la región.

(De drcha. a izq.) Foto clausura; Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS; Antonio Pérez-Hernández, director de Casa América; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de estado de SECIPIC; Max Trejo, secretario general de la OIJ; Ana Lima, secretaria de estado de Servicios Sociales; Ruth Carrasco, directora general de INJUVE; Monserrat Pardo, directora de Relaciones Institucionales Microsoft España; Carlos Pereira, vocal del Instituto Portugués de Juventud y Deporte; Chema Gonzales, emprendedor y creador de Alterhome; Narciso Casado, director general de la CEOE Internacional; Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School y Magenta Castillo, emprendedora y creadora de somos café.

Para el acto de clausura estuvo presente el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Juan Pablo de Laiglesia y la secretaria de estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

Reciente


1 de octubre de 2020: Día Internacional de las Personas de Edad

La OISS se suma a la conmemoración de este día, recordando a las personas mayores afectadas por la pandemia de COVID-19. En 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como “Día Internacional de las Personas de Edad”, en un período clave para situar los derechos de las personas mayores […]


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.