La OISS y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia firmaron Convenio de Cooperación

Publicado por: Secretaría General OISS
Para la difusión del conocimiento y su aplicación, especialmente en lo que se refiere a la protección social de Colombia.

La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Alfonso Prada Gil suscribieron el pasado 25 de febrero en Bogotá, Convenio de Cooperación con el propósito de promover el intercambio de saberes y apoyo técnico mediante iniciativas que permitan desarrollar proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento y su aplicación, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social y la protección laboral, así como la investigación y en general cualquier otra actividad que ambas partes consideren oportuna para sus objetivos y fines respectivos.

El convenio de cooperación tiene el propósito de estructurar planes de formación para el trabajo, asistencia técnica, comunitaria y laboral, y capacitación con alto nivel de formación dirigida a los instructores, aprendices y personal de apoyo del SENA pertenecientes a la red de Salud, especialmente en lo que se refiere a la protección social del país.

En el acto de firma estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón; el Ministro de trabajo de Uruguay y Presidente de la OISS, Ernesto Murro; el exministro de Trabajo y Secretario de Previsión Social del Brasil, Carlos Gabas; el viceministro de Empleo y Pensiones de Colombia, Luis Ernesto Gómez; el director Regional para Colombia y el Área Andina de la OISS, Juan Carlos Cortés y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

Acto de Firma

Acto de Firma


Acto de firma

Acto de firma


Durante el Acto de firma del Convenio

Durante el Acto de firma del Convenio


Foto de asistentes a la firma del Convenio

Foto de asistentes a la firma del Convenio



SENA_OISS_1827.jpg

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.