La OISS participó en el Primer Congreso Internacional de Previdência y en el 46 Congreso de ABIPEM

Publicado por: Secretaría General OISS
Los Congresos se realizaron en Iguazú, Brasil durante los días 13, 14 y 15 de junio del 2012, en donde el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez, hizo algunas Reflexiones de la Situación de Crisis Internacional de la Seguridad Social

La Associaçao Brasileira de Instituiçoes de Previdência e Assistência Estaduais e Municipais –ABIPEM- celebró su 46 Congreso -al que asistieron cerca de 1.500 participantes-, junto con el Primer Congreso Internacional de Previdência en el cual Adolfo Jiménez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, manifestó que ve con optimismo la perspectiva de la Protección Social en Brasil. Considera que la crisis mundial no afectará a los países de América Latina, y especialmente a Brasil, en la medida en que los gestores estén preparados para buscar alternativas que se traduzcan en estabilidad financiera para sus recursos.

Sobre España comenta que el futuro de la Seguridad Social está protegido por el Pacto de Toledo (que se basa en el análisis de los problemas estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas que deberán acometerse) creado en 1995; que estipuló un Fondo de Reserva para emplear en caso de crisis aguda.

Discurre diciendo que son importantes todas las acciones que las instituciones del ámbito de la Seguridad Social lleven a cabo para trasladar información y conocimiento a sus asociados. Sobre el futuro de los regímenes propios en Brasil, el Secretario General de la OISS afirma que la búsqueda permanente de cualificación es la salida para afrontar esta y otras crisis que puedan afectar la protección social.

Del mismo modo, considera que Brasil es uno de los países que mejor está preparado para afrontar esta crisis y prevé que el Convenio Multilateral es un instrumento que defiende la integración de los países Iberoamericanos.

Hizo un repaso de la situación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social concluyendo que el Convenio se aplica efectivamente en siete países de la región entre ellos: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay y Uruguay.

Entre otros participantes estuvieron presentes: Carlos Garavelli, Director Regional de la OISS para el Cono Sur y Baldur Schubert, Representante Nacional de la OISS en Brasil.

Adolfo Jiménez, Secretario General de la OISS

Adolfo Jiménez, Secretario General de la OISS

ABIPEM00004541.jpg

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]