La OISS participó en el Primer Congreso Internacional de Previdência y en el 46 Congreso de ABIPEM

Publicado por: Secretaría General OISS
Los Congresos se realizaron en Iguazú, Brasil durante los días 13, 14 y 15 de junio del 2012, en donde el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez, hizo algunas Reflexiones de la Situación de Crisis Internacional de la Seguridad Social

La Associaçao Brasileira de Instituiçoes de Previdência e Assistência Estaduais e Municipais –ABIPEM- celebró su 46 Congreso -al que asistieron cerca de 1.500 participantes-, junto con el Primer Congreso Internacional de Previdência en el cual Adolfo Jiménez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, manifestó que ve con optimismo la perspectiva de la Protección Social en Brasil. Considera que la crisis mundial no afectará a los países de América Latina, y especialmente a Brasil, en la medida en que los gestores estén preparados para buscar alternativas que se traduzcan en estabilidad financiera para sus recursos.

Sobre España comenta que el futuro de la Seguridad Social está protegido por el Pacto de Toledo (que se basa en el análisis de los problemas estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas que deberán acometerse) creado en 1995; que estipuló un Fondo de Reserva para emplear en caso de crisis aguda.

Discurre diciendo que son importantes todas las acciones que las instituciones del ámbito de la Seguridad Social lleven a cabo para trasladar información y conocimiento a sus asociados. Sobre el futuro de los regímenes propios en Brasil, el Secretario General de la OISS afirma que la búsqueda permanente de cualificación es la salida para afrontar esta y otras crisis que puedan afectar la protección social.

Del mismo modo, considera que Brasil es uno de los países que mejor está preparado para afrontar esta crisis y prevé que el Convenio Multilateral es un instrumento que defiende la integración de los países Iberoamericanos.

Hizo un repaso de la situación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social concluyendo que el Convenio se aplica efectivamente en siete países de la región entre ellos: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay y Uruguay.

Entre otros participantes estuvieron presentes: Carlos Garavelli, Director Regional de la OISS para el Cono Sur y Baldur Schubert, Representante Nacional de la OISS en Brasil.

Adolfo Jiménez, Secretario General de la OISS

Adolfo Jiménez, Secretario General de la OISS

ABIPEM00004541.jpg

Reciente


197 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

6 de agosto de 2022, La Paz, Bolivia. Desde la Delegación Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Bolivia, nos sumamos a la celebración del 197 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, felicianos y saludamos al gobierno y al pueblo de este extraordinario país. Desde la OISS, seguiremos trabajando para que los […]


Convocatoria. Curso: Miradas actuales sobre las vejeces

Este curso se propone aportar herramientas teóricas para el abordaje del envejecimiento y la vejez desde el paradigma de protección de derechos humanos. Presenta temas tales como el proceso de envejecimiento, vejez, género, cuidados, sexualidad en las personas mayores, actividad física, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y derechos de las personas viejas. INSCRIPCIONES: […]


El ministro Escrivá clausura el XXV Máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social

29 de julio de 2022 – La Revista de la Seguridad Social.


El ministro José Luis Escrivá clausura el Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social en su 25º aniversario

1 de agosto de 2022 – Porta del Comunicación ‘Universidad de Alcalá’.


La pandemia, una lección para mejorar la protección social en Latinoamérica

31 de julio de 2022 – Presa ‘GESTIÓN’.


La pandemia dejó lecciones para la seguridad social en Latinoamérica

28 de julio de 2022 – Presa ‘La Hora’


La pandemia, una lección para mejorar la protección social en Latinoamérica

27 de julio de 2022 – Yahoo.


La pandemia, una lección para mejorar la protección social en Latinoamérica

27 de julio de 2022 – Prensa Digital ‘QuéPasa’