La OISS en la primera reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación

Publicado por: Secretaría General OISS
Delegados iberoamericanos de 22 países, “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”

El pasado viernes 7 de julio en Madrid, en el marco de la primera reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, presidida por la Secretaria Pro-Tempore de Guatemala, camino a la XXVI Cumbre Iberoamericana, realizada en la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, ha compartido con delegados de los 22 países, las diferentes actividades, programas y avances que desde la OISS se ha venido adelantando en apoyo al mejoramiento del bienestar económico y social de la comunidad iberoamericana.

SG_Resp_coop.png

En su intervención la secretaria general de la OISS, destacó los ejes fundamentales de la Organización, tales como: El intercambio y aprovechamiento de experiencias mutuas en seguridad social, la promoción de normas internacionales de coordinación entre los diferentes sistemas protectores, la formación de recursos humanos y el estudio e investigación dirigidos al perfeccionamiento de los modelos de protección social.

Además de los programas de formación, adulto mayor, género, convenio multilateral iberoamericano de seguridad social, estrategia iberoamericana de seguridad y salud en el trabajo, programa de empleo para personas con discapacidad, entre otros programas, en materia de cooperación, asistencia y apoyo a la gestión, la OISS ha llevado a cabo 11 acciones de asistencia técnica y 11 visitas interinstitucionales en el último bienio.

El objetivo principal de esta reunión fue realizar el seguimiento a lo adelantado en la Cumbre de Cartagena de cara a la próxima Cumbre de Guatemala, para noviembre de 2018 en Antigua.

Reciente


Nº 110 Boletín Informativo – BIOISS

19 de septiembre de 2020, Madrid, España, Frente a la crisis global por causa del COVID-19 , nuestras ediciones del BIOISS compartiran información relevante para las personas, empresas e instituciones, con la que se pretende aportar a una mejor gestión de todas y todos en estos en momentos difíciles. También contiene las convocatorias y noticias […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 14 de septiembre)

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Guía Práctica de Bienestar Emocional. Cuarentena en tiempos de COVID-19

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger mi empleo y remuneración durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger laboralmente a los trabajadores de mi empresa durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Salud Mental en Situación de Pandemia

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Instructivo para Permisos de Desplazamientos

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


La OISS participa de la X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente

16 de septiembre de 2020, Andorra. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el pasado miércoles 16 de septiembre participó de la ‘X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medioambiente’, convocada por la Secretaría Pro Tempore de Andorra y forma parte de las reuniones preparatorias para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y […]