La OISS desarrolla el Webinario: ‘Los ODS y la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad’

Publicado por: Secretaría General OISS

26 de marzo de 2020, Madrid, España 

El pasado 24 de marzo, en el marco del “Programa sobre empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica”, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) como secretariado de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, llevo a acabo el primer Webinario del año 2020. 


Este primer encuentro virtual, denominado, ‘Los ODS y la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad’, estuvo moderado por Ana Mohedano, vicesecretaria general de la OISS e impartido por Marina Alabí, especialista en Responsabilidad Social, quien, en primera instancia abordo el marco legal más importante que reconoce los derechos de las personas con discapacidad, como lo es, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Seguidamente, ahondo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en aquellos que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Esta cita con una duración de una hora, reunió alrededor de 100 representantes de 13 países de la región, quienes, al finalizar el Webinario, a través de preguntas, aclararon sus dudas e intercambiaron ideas.

Si deseas ver y conocer un poco más de los temas que se aboradron en el Webinario, puedes hacerlo ingresando a Webinario: ‘Los ODS y la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad’.

PROGRAMA SOBRE EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN IBEROAMÉRICA

El programa nace el año 2012, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el objetivo de identificar y difundir buenas prácticas en el fomento del empleo de personas con discapacidad en la región. 

Actualmente, forman parte 14 países iberoamericanos, entre ellos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, España, Perú, Panamá, Portugal y Uruguay.

RED IBEROAMERICANA DE EMPRESAS INCLUSIVAS

Tiene inicios el año 2017, reúne a redes/plataformas nacionales de empresas comprometidas con la discapacidad, en aquellos países iberoamericanos en los que existen, así como a empresas transnacionales que operan en la región y que cuentan con programas de empleo de personas con discapacidad.

Su principal objetivo es, fomentar una nueva cultura empresarial que valore lo que la diversidad aporta al mercado y que promueva equipos de trabajo inclusivos.

Reciente


Informe de actividades 2020

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Informe de actividades 2019

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 23 de febrero 2021)

1 de marzo de 2021, Madrid, España.


Presentado el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social a las embajadoras y los embajadores de Iberoamérica en España

2 de marzo de 2021, Madrid, España. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social hace balance de la situación de este pionero instrumento de cooperación ante los embajadores y embajadoras acreditados en España. Con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, la Sra. […]


Programa de Vacunación COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


Ordenanza Nº 280/021. Implementar un Plan de Vacunación para inocular a la población en general contra el virus COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Avance y estado de Vacunación COVID-19’ (Perú)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Registro y Estado de Vacunación COVID-19’ (Paraguay)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.