Quantcast

Informe de situación de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

Balance de la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

Descargar documento


Breve reseña historica de la salud ocupacional en Colombia

Este artículo presenta los desarrollos de la salud ocupacional en Colombia desde principios del siglo XX hasta nuestros días, incluyendo los avances en legislación que han sido objeto de estudio y aplicación en Colombia para el mejoramiento de la salud y las condiciones de trabajo de la fuerza laboral.

Descargar documento


Informe de Situación de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo a diciembre de 2011

Esta publicación, cerrada a diciembre de 2011, es el resultado del trabajo conjunto de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de España, para el desarrollo de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010 – 2013

Descargar documento


Condiciones de salud y trabajo en América Central

En este trabajo se presentan las principales características de la población trabajadora centroamericana, así como los problemas de salud y las políticas de protección y prevención existentes en la actualidad.

Descargar documento


Salud y seguridad en el trabajo en el Ecuador

El Ecuador tiene una amplia gama de actividades laborales sin embargo la salud y seguridad en el trabajo han sido descuidadas. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y Relaciones Laborales y unas pocas empresas han hecho esfuerzos para responder a los persistentes problemas de la salud de los trabajadores, pero queda un amplio camino por recorrer.


Salud laboral en Chile

En Chile la información es escasa en cuanto a exposiciones ocupacionales y daños a la salud. Entre los grupos más vulnerables se encuentran las mujeres en la agricultura, los trabajadores sin cobertura del seguro, los trabajadores sin contrato, los trabajadores inmigrantes y los niños.

Descargar documento


La Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2013: Una oportunidad para avanzar socialmente

Para América Latina, contar con una estrategia en salud laboral supone dar un salto adelante muy considerable que sitúa a la Región en las dinámicas sociopolíticas que recomiendan instituciones internacionales.

Descargar documento


La salud laboral en Iberoamérica, una serie oportuna

Este artículo defiende la importancia de producir artículos de opinión que sinteticen la realidad de la salud laboral para los principales países de la Región, con sus ventajas y menoscabos.

Descargar documento


Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo. Informe de situación

En este artículo se proporciona un informe detallado, realizado por el Secretario General de la OISS, D. Adolfo Jiménez, de las actividades realizadas en ejecución de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las previsiones de actuación para los próximos tiempos.

Descargar documento


¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.