Convocatoria II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, PREVENCIA 2007

Publicado por: Secretaría General OISS
Se celebrará entre los días 19 a 21 de septiembre del presente año en Cádiz (España).

logograndenoticia_convocatoria.jpg
Bajo los auspicios de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, va a celebrarse entre los días 19 a 21 de septiembre del presente año, el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, PREVENCIA 2007.

Este congreso se desarrollará en la ciudad andaluza de Cádiz (España) y en él se abordarán las principales cuestiones relacionadas con la siniestralidad y el desarrollo del enorme potencial que todavía puede aportar la labor preventiva, contando con la presencia de los principales expertos a nivel mundial y con la participación de las administraciones públicas competentes en la materia, organizaciones de trabajadores y empresarios, asociaciones, fundaciones y cualquier otra entidad comprometida con la prevención y cobertura de los riesgos de Seguridad y Salud laboral.

Se llevará a cabo en tres Foros Especializados y una serie de Sesiones Plenarias, conforme al programa tentativo que podrá encontrar en la web www.prevencia.org y que se irá actualizando hasta la fecha de celebración del mismo.

El objetivo de los Foros Especializados es debatir en torno al análisis de situación y posibles líneas de trabajo, encaminadas a divulgar y proporcionar la acción preventiva, elevando a conclusiones y propuestas al Plenario.

Los programas definitivos de los Foros se cerrarán con dos semanas de antelación, quedando abierta hasta dicha fecha la solicitud de participación en los mismos.

En este contexto se ha convocado un concurso de ideas dotado con tres premios de 9.000, 6.000 y 3.000 € respectivamente, que serán entregados en el propio Congreso. Las bases de participación pueden consultarlas en la página de la OISS www.oiss.org y en la página de la organización del Congreso.

Así mismo para abrir el Congreso al máximo número de participantes se ha convocado un concurso de ponencias libres y posters relacionados con la temática de los Foros Especializados, cuyos ganadores serán invitados a participar en las ponencias del mismo. Las bases para la recepción y envío de las ponencias y posters se encuentran también disponibles en la página del Congreso www.prevencia.org.

El Programa del II Congreso de Prevención de Riesgos Labolares en Iberoamérica, así como las inscripciones y reserva hotelera podrán formalizarse a través de la página web de Prevencia 2007, a la que podrá acceder pulsando sobre el logo, o bien, en cualquiera de los Centros de Acción Regional de la OISS.
acceso_a_prevencianoticia.jpg

Convocatoria Prevencia2007

Para más información, puede descargarse la Convocatoria del Congreso en pdf.

Les recordamos que a través de nuestra web pueden acceder a Serviprevencia, portal de intercambio de información y servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales que surgió a partir de la celebración del I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales PREVENCIA 2006 celebrado en Buenos Aires (Argentina). En este espacio, podrá encontrar la documentación generada en dicho Congreso entre la que destacan la Declaración Iberoamericana sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las Conclusiones y Propuestas de las distintas Comisiones Especializadas.

Reciente


Secretaria general de la OISS recibe la visita del embajador de Angola

Madrid, 19 de abril de 2024 La mañana de hoy, 19 de abril de 2024, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Angola ante el Reino de España y el Principado de Andorra, Excmo. Alfredo Dombe, acompañado por su ministro consejero, António Cristovão, se reunieron con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social […]


Culmina con éxito el Seminario sobre Ampliación de Cobertura en Seguridad Social para Jóvenes en Iberoamérica

San Salvador, 22 de marzo de 2024 El Seminario Iberoamericano «Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica» concluyó con éxito en San Salvador, El Salvador, tras tres días de intensos debates y análisis de estrategias para abordar la informalidad […]


Convocatoria. Seminario virtual “Adiós a la responsabilidad social: Bienvenido el impacto social»

El evento es desarrollado en el marco del programa de actividades de formación de la Red Iberoamericana de Empresas inclusivas (Riei) y cuenta con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Para confirmar su participación deberá rellenar el siguiente registro: Una vez completado el registro, recibirá un correo de confirmación. OBJETIVO: Este […]


Boletín n° 1 – Ciapat-Ceapat: Apoyos en Iberoamérica con C de Cooperación – Los caminos hacia la inclusión.

16 de abril de 2024, Madrid, España. Trabajamos por la autonomía personal y el desarrollo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas. Trabalhamos pela autonomia pessoal e o desenvolvimento de apoios para melhorar a qualidade de vida das pessoas.


OISS Bolivia desarrolla webinar sobre la elaboración y presentación de artículos científicos en el ámbito de la seguridad social

12 de abril de 2024, La Paz, Bolivia. El pasado jueves 11 de abril, la Delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) de Bolivia, llevó a cabo el webinar sobre la elaboración y presentación de artículos científicos en el ámbito de la Seguridad Social, dirigido al personal profesional de las instituciones de seguridad […]


OISS Chile participa en la elección de empresas que obtendrán el premio “Tucapel González García 2024” de Chile

12 de abril de 2024, Santiago, Chile. El pasado 11 de abril de la presente gestión, en el marco del premio a la “Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: Tucapel González García”, entregado por la Superintendencia de Seguridad Social de Chile desde el año 2005, el director  la Delegación de la Organización Iberoamericana […]


Conclusiones – Seminario “Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: Legislación y buenas prácticas para la afiliación de de jóvenes en Iberoamérica”

19, 20 y 21 de marzo de 2024, San Salvador, El Salvador.


Convocatoria. El desafío de la comunicación accesible: de la teoría a la práctica.

La comunicación accesible tiene un poder transformador en la promoción de la inclusión de las personas. Por ello, la Red Ciapat-Ceapat y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) se complacen en invitarlo al Conversatorio Virtual «El desafío de la comunicación accesible: de la teoría a la práctica». Esta actividad, de acceso libre y gratuito, […]