Quantcast

Acciones sobre el COVID-19

La OISS también ha desarrollado numerosas actuaciones en marco de la pandemia de COVID-19, acompañado a las instituciones miembro, 30 de las cuales están dedicadas al ámbito sanitario, y a los países iberoamericanos en la consolidación de los procesos que permitan afrontar la crisis generada por el COVID-19, Por ello, en el marco de su Plan Estratégico para el periodo 2020-2023, y en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, continúa ampliando su programa de salud.

Con el fin de proteger mejor a las personas que viven en Iberoamérica, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social decidió poner el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas desarrolladas en los países de la región a disposición del resto a través de la I Estrategia de la OISS. Transferencia de documentación, información, conocimiento y experiencias de España en su lucha contra la epidemia de SARS-CoV-2.

Esta estrategia se construyó con dos pilares fundamentales: la concienciación y capacitación de la ciudadanía y la capacitación de profesionales en aquellos sectores que se vieron más afectados por el avance de la epidemia, con cinco ejes. En el ámbito de formación se impartieron cursos de microformación sobre: gestión del ingreso hospitalario de potenciales enfermos de COVID-19; diagnóstico de la enfermedad y la creación de circuitos limpios y sucios; gestión de residuos; entre otros. También se incluyó en este marco el Seminario sobre Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de la COVID-19.

La II Estrategia de la OISS “Plan de apoyo a instituciones de protección social en el proceso de vacunación” que tuvo como propósito acompañar a las instituciones miembro y a los países de la región en la consolidación de los procesos de vacunación para reducir el impacto del COVID-19, a través de diálogos ministeriales, micro formaciones y actividades de información y difusión.
En las Microformaciones participaron 2.363 personas de la región y se contó con el apoyo de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en los que se abordó, entre otros, los tipos de vacunas y su seguridad y eficacia, sistemas de logística, almacenaje y distribución, entre otros temas.

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.