Reconocimiento de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS a la Caja de Compensación Familiar de Nariño – Colombia

Publicado por: Secretaría General OISS

El 6 de abril de 2022 la Dra. Tatiana Céspedes Arboleda, Directora Adjunta del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina, viajó a la Ciudad de Pasto, Departamento de Nariño, ubicado en el sur occidente colombiano, para hacerle entrega personal a los miembros del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, de una estatuilla de reconocimiento por la excelente labor que esa entidad ha desarrollado durante 55 años de labores.

En la foto: El  Doctor Luis Carlos Coral Rosero, Director Administrativo de COMFAMILIAR NARIÑO , recibe la estatuilla de reconocimiento de manos de la Dra. Tatiana Céspedes Arboleda, Directora Adjunta del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.

El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría General de la OISS en el marco del  XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social celebrado en el mes de diciembre pasado en República Dominicana, evento al cual por razones de la pandemia no pudo asistir personalmente ningún directivo de COMFAMILIAR NARIÑO.

Durante la ceremonia el  Doctor Luis Carlos Coral Rosero, Director Administrativo de COMFAMILIAR NARIÑO, afirmó que recibía el  reconocimiento en nombre de todo el equipo de trabajo de la Caja, de  los trabajadores formalizados del departamento de Nariño y de los empresarios de esta región de Colombia.

En la foto: Miembros del Consejo Directivo y funcionarios de COMFAMILIAR NARIÑO acompañan a la Directora Adjunta del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.

La Dra. Tatiana Céspedes Arboleda, en nombre de la OISS, destacó la labor adelantada por COMFAMILIAR NARIÑO en campos como la recreación, la educación no formal, la cultura, el crédito que han beneficiado a miles de trabajadores nariñenses y a sus familias. Además felicitó a los miembros del Consejo Directivo y a los funcionarios de la Caja , por su dedicación y trabajo paciente y abnegado durante  55 de actividades en favor de los trabajadores nariñenses.

La Directora Adjunta del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina  aprovechó la ocasión para recordar los principales lineamientos estratégicos de la OISS y concretamente las acciones que se adelantan  que adelantan  temas como Protección Social de la población más vulnerable, Protección a la Vejez, Equidad de Género, Acceso al Trabajo de Personas en Estado de Discapacidad y seguridad social propiamente dicha.

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.