OISS recuerda la vida del Dr Baldur Schubert (Q.E.P.D), quien fuera Representante Nacional de la OISS en Brasil y quien vivió para la Seguridad Social

Publicado por: Secretaria Geral da OISS

El Dr Baldur Schubert (01/01/1944 – 30/01/2019) siempre apoyó las organizaciones relacionadas con la Seguridad Social en Brasil, como la  Associação Nacional dos Servidores da Previdência e da Seguridade Social – ANASPS ( https://www.anasps.org.br/baldur-schubert-passa-levar-nome-de-premio-da-cbssi/), el Centro Brasileiro de Segurança e Saúde Industrial – CBSSI ( https://www.proreabilitacao.com.br); el IBDP – Instituto Brasileiro de Direito Previdenciáriohttps://www.ibdp.org.br), el CEPREV – Centro de Estudos Previdenciárioshttp://www.ceprevsc.org) y Escoteiros Do Brasil ( https://www.escoteiros.org.br/noticia-detalhe/nota-de-falecimento-6/) a cuyos miembros la OISS saluda e invita a continuar con el legado del Dr Schubert.

IN MEMORIAM

Hace un año, en la ciudad de Brasilia, falleció el Dr Baldur Schubert, Representante Nacional de la OISS en Brasil, médico de profesión, quien fuera presidente del Instituto Nacional de Previdência Social -INPS, Brasil. El Dr Baldur Schubert estuvo vinculado a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social desde el año 2004. Su contribución al sistema de Previdencia Social de Brasil y a los sistemas de seguridad social de América Latina fueron fundamentales para fortalecer los diferentes ámbitos de la seguridad social y protección social. El Dr Schubert  impulsó la formación de funcionarios de diferentes instituciones brasileñas en los másteres que imparte la OISS conjuntamente con la Universidad de Alcalá.

Los funcionarios y compañeros de la OISS lo recordaremos siempre por su profesionalismo, compromiso, entusiasmo y compañerismo.

En el marco de la celebración del “XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica” PREVENCIA 2019, realizado  en Bilbao-España,  la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en presencia de su Sra. Esposa Katarina Aparecida Schubert, realizó un homenaje póstumo a quien fue su representante Nacional en Brasil, Baldur Schubert.

De la misma manera, la XI edición del premio Prevencia, llevó el nombre de Baldur Schubert, en honor y en reconocimiento a su contribución al sistema de Previdencia Social de Brasil y a los sistemas de seguridad social de América Latina.

Quienes fueron  compañeros del Dr Baldur Schubert en la OISS acompañaron a su señora esposa en Bilbao-España.

De izq. a drcha.: Francis Zuñiga, Director del Centro de Acción Regional de la OISS para Centroamérica y Caribe; Gustavo Riveros Aponte, Director del Centro de Acción Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina; Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS; Katarine Aparecida Schubert; Hugo Cifuentes, Director de la Delegación Nacional de la OISS en Chile y Francisco Jacob Sánchez, Vicesecretario General de la OISS.

Recentes


Informe de actividades 2020

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Informe de actividades 2019

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 23 de febrero 2021)

1 de marzo de 2021, Madrid, España.


Presentado el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social a las embajadoras y los embajadores de Iberoamérica en España

2 de marzo de 2021, Madrid, España. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social hace balance de la situación de este pionero instrumento de cooperación ante los embajadores y embajadoras acreditados en España. Con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, la Sra. […]


Programa de Vacunación COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


Ordenanza Nº 280/021. Implementar un Plan de Vacunación para inocular a la población en general contra el virus COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Avance y estado de Vacunación COVID-19’ (Perú)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Registro y Estado de Vacunación COVID-19’ (Paraguay)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.