PREVENCIA 2007

Publicado por: Secretaría General OISS
Cádiz será la sede de un gran encuentro Iberoamericano en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

collage-palacio2-2red.png

Entre los días 19 y 21 de septiembre, el Palacio de Congresos de Cádiz se convertirá en un gran foro de reflexión y debate en torno a los problemas de seguridad y salud de los trabajadores iberoamericanos.

Participan en el mismo las principales autoridades gubernamentales, los representantes de los trabajadores y organizaciones empresariales, las entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de prevención, y cuantas entidades, asociaciones y fundaciones trabajan para reducir la siniestralidad laboral en los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Este Congreso, fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, prevé la concurrencia de más de 500 especialistas en la materia que debatirán en torno al inaceptable coste social de la siniestralidad laboral que, en América Latina, triplica los valores medios que se registran en Europa o Estados Unidos.

Desde este foro se pretende coadyuvar al llamamiento de progreso en cohesión y justicia social realizado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, tratando de impulsar y favorecer el desarrollo de políticas especificas en coherencia con el singular escenario laboral de América Latina, lastrado aún por altas cotas de empleo informal o sumergido, por la utilización de mano de obra infantil y por el desarrollo de trabajos en condiciones extremas… todo ello unido a una situación de clara insuficiencia de los sistemas de protección para la atención de las necesidades más básicas, como la salud o la pérdida de rentas derivadas del accidente de trabajo o la enfermedad profesional.

Entre los objetivos de los organizadores pueden destacarse los siguientes:

 Incrementar la escasa sensibilidad social que se registra frente a este problema.

 Fomentar el tripartismo y el dialogo social como vías de implicación, búsqueda y ejecución de estrategias especificas para cada sociedad.

 Compartir el conocimiento, intercambiar productos formativos e informativos y prestar asistencia técnica especializada “de manera gratuita” a través de la plataforma www.serviprevencia.org administrada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

logograndenoticia_convocatoria.jpg

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]