Otorgado el IV Premio OISS “Protección Social en Salud”

Publicado por: Secretaría General OISS
El premio, que en esta edición ha tratado el tema “Protección Social en Salud”, fue entregado durante los actos de la Comisión Directiva de la OISS que tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina) del 28 al 31 de marzo.

El jurado de la Convocatoria del IV Premio OISS destacó en su evaluación la calidad de la mayor parte de los trabajos presentados. Sus miembros valoraron los siguientes aspectos de cada uno de los escritos: cumplimiento de los requisitos de la convocatoria; adecuación al objetivo del premio; planteamiento y desarrollo del tema; y conclusiones.

Finalmente, el jurado acordó otorgar el IV Premio OISS al trabajo denominado “Salud para todos. Redes de salud comunitaria para México”, cuyos autores son: Marte Trejo Sandoval, Ferdinard Recio Solano y Nicasio Rodríguez Bustos.

El jurado también convino otorgar un accésit al trabajo “Estrés socio-laboral en las unidades de atención integral en la Administración Nacional de la Seguridad Social”, cuyo autor es Eduardo Mario Bustos Villar.

El premio fue entregado el 30 de marzo de 2007 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Argentina), durante los actos de la Comisión Directiva de la OISS.

La ceremonia fue moderada por el D. Carlos Garavelli, Director del Centro de Acción Regional de la OISS Cono Sur y presidida por el Secretario General de la OISS, D. Adolfo Jiménez Fernández, quién entregó el premio a los autores.

premio_adolfo_nicasio_marte-red.jpg

El Secretario General de la OISS, D. Adolfo Jiménez Fernández entre los ganadores del IV Premio OISS D. Marte Trejo Sandoval (a su derecha) y D. Nicasio Rodríguez Bustos (a su izquierda)

villar_Garavelli_fidelred-web.jpg
D. Eduardo Mario Bustos Villar ganador del accésit del IV Premio OISS entre D. Fidel Ferreras Alonso, Vicepresidente del Órgano de Dirección Política OISS y Director General del INSS de España (a su derecha) y D. Carlos Garavelli, Director del Centro de Acción Regional de la OISS Cono Sur (a su izquierda)

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.