ONU Mujeres y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, firman acuerdo de cooperación para el Empoderamiento de las Mujeres.

Publicado por: Secretaría General OISS

5 de marzo de 2020, Bogotá, Colombia.

En el Marco de la III Reunión de Alto Nivel, Foro M: “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para el alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, desarrollado en Bogotá, Colombia, bajo la iniciativa de la Vicepresidencia de Colombia y el apoyo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), se realizó la alianza estratégica entre ONU Mujeres y la OISS. 

Izq. a dcha.: Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB; Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS; Maria Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para América y el Caribe y Nicolas Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Convenio Marco de Colaboración, fue firmado por los máximos representantes de ambas organizaciones, por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), lo hizo la secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón y de la ONU Mujeres, la directora Regional para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza.

En el acto, estuvieron también presentes distinguidas autoridades, la secretaria general de Iberoamérica (SEGIB), Rebeca Grynspan, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda.

Momento de la firma del Convenio de Cooperación.

Al suscribir el acuerdo, ambas instituciones, se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social y la adecuación de sus Instituciones gestoras, así como la investigación y, en general, cualquier otra actividad que ambas partes consideren oportuna para sus objetivos y fines respectivos.

Asimismo, entre las actividades podrán preverse, entre otras, la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales, la realización de ediciones conjuntas, etc.

Otras personalidades que acompañaron la firma del Convenio, entre ellas, la vicepresidencia de Colombia, Marta Lucia Ramírez.

El Convenio firmado, entra en vigor con una duración inicial de dos años. 

El compromiso de la OISS es continuar impulsando y acompañando iniciativas por la Igualdad y Equidad de Género en la región de Iberoamérica.  

Reciente


La Secretaria General de la OISS se reúne con la Gestora Social de Tunja

24 de noviembre de 2022, Tunja, Colombia. El pasado martes 22 de noviembre de la gestión en curso, en el municipio de Tunja del departamento de Boyacá, Colombia, la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, se reunió con la Gestora Social Gisela Rodríguez Bacca, con el objetivo […]


Reunión con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina

El pasado 23 de noviembre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, Lic. Raquel Cecilia Kismer de Olmos, recibió en su despacho al Director Regional, Dr. Marcelo Martín; y a la Directora Adjunta, Lic. Gabriela Groba. Acompañando a la Ministra estuvo parte de su grupo de trabajo, Patricia Aragon Reyes […]


La Secretaria General de la OISS recibe reconocimiento por su trayectoria

23 de noviembre de 2022, Tunja, Colombia. El pasado lunes 21 de noviembre, en la sede Central del Colegio de Boyacá (Colboy), la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón fue distinguida por la comunidad educativa del Colboy, por ser una de sus más brillantes exalumnas, por la […]


Latinoamérica.- Un estudio muestra las desigualdades en la regulación de las trabajadoras domésticas en países de Iberoamérica

17 de noviembre de 2022 – Diario ‘Notiamérical’.


Estudio muestra desigualdades para trabajadoras domésticas de Iberoamérica

18 de noviembre de 2022 – Diario ‘El Pulso Laboral’.


El Colboy exaltó a una de sus más brillantes exalumnas, la exministra Gina Magnolia Riaño Barón

22 de noviembre de 2022 – Prensa ‘SIE7EDIAS’.


Caja Forense: Interés de organismos por cátedra universitaria y novedoso subsidio

15 de noviembre de 2022 – Radiodon.


Generando cultura de humanización y calidad en Colombia, con la OISS y el CEHS

15 de noviembre de 2022 – Centro de Humanización de la Salud.