Curso sobre la Buena Gestión en la Seguridad Social

Próxima convocatoria

Este curso es el resultado de un proceso de análisis y debate que viene siendo promovido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyas acciones están enmarcadas en el Orientación Estratégica O.E.3. Mejora de la Gobernanza y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, incluyendo la equidad de género, la prevención y lucha contra el fraude y la disminución de la judicialización de la Seguridad Social, a su vez armonizados con la Agenda 2030 en sus ODS 5 y ODS 10.

 

En este sentido, la buena gestión de las instituciones de seguridad social aparece como uno de los escenarios llamados a liderar acciones que generen la disminución de la judicialización, para esto es necesario llegar a un mayor nivel en la gestión de las instituciones de seguridad social, con administraciones eficaces, transparentes y responsables.

 

Información General 

El curso se desarrollará bajo la modalidad online en la plataforma de formación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y tendrá una duración de 13 semanas, los módulos se desarrollarán semanalmente incluyendo una de recuperación.

La convocatoria se hará lanzará para la fase online, con opción de inscripción a una semana adicional para realizar una fase presencial en la que se profundizará sobre los conocimientos impartidos.

 

Objetivo general

Proporcionar conocimientos y herramientas básicas a directores y gestores de instituciones iberoamericanas del ámbito de la Seguridad Social, para ejercitar sus funciones de conformidad con los principios de Buena Administración.

El contenido del curso versará sobre cuestiones fundamentales en la gestión diaria de una Administración:

 

Módulos

  1. Buena administración y ética pública
  2. Aspectos generales de la Seguridad Social
  3. La equidad de género en la Seguridad social
  4. La constitucionalización en la buena gestión
  5. Calidad Regulatoria
  6. Nuevas Tecnologías en la Administración Pública
  7. Buena administración y procedimiento administrativo
  8. Buena administración de la contratación pública
  9. Buena administración en la gestión económico-financiera
  10. Transparencia y derecho de acceso a los documentos públicos
  11. Seguridad de la Información
  12. La relevancia del dato y la Gobernanza de la Información
  13. Liderazgo en las administraciones públicas de seguridad social
  14. Comunicación para la buena gestión en tiempos de crisis

El desarrollo de los módulos irá acompañado de actividades, referencias bibliográficas y ejercicios prácticos que faciliten la apropiación de los conocimientos por parte de los y las participantes. A su vez, tiene como libro guía el “Manual para la buena gestión en la Seguridad Social”. Los módulos de la fase online irán de lunes a domingo, cada semana contará con el acompañamiento de una tutoría.

 

Certificado

Una vez finalizado el curso, las personas que hayan superado satisfactoriamente las actividades y evaluaciones, obtendrán un certificado emitido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.