Quantcast

Curso sobre la Buena Gestión en la Seguridad Social

Convocatoria abierta

Este curso es el resultado de un proceso de análisis y debate que viene siendo promovido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyas acciones están enmarcadas en el Orientación Estratégica O.E.3. Mejora de la Gobernanza y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, incluyendo la equidad de género, la prevención y lucha contra el fraude y la disminución de la judicialización de la Seguridad Social, a su vez armonizados con la Agenda 2030 en sus ODS 5 y ODS 10.

En este sentido, la buena gestión de las instituciones de seguridad social aparece como uno de los escenarios llamados a liderar acciones que generen la disminución de la judicialización, para esto es necesario llegar a un mayor nivel en la gestión de las instituciones de seguridad social, con administraciones eficaces, transparentes y responsables.

 

Información General 

El curso se desarrollará bajo la modalidad online en la plataforma de formación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y tendrá una duración de módulos semanas, los módulos se desarrollarán semanalmente incluyendo una de recuperación.

La convocatoria se hará lanzará para la fase online, con opción de inscripción a una semana adicional para realizar una fase presencial en la que se profundizará sobre los conocimientos impartidos.

 

Objetivo general

Proporcionar conocimientos y herramientas básicas a directores y gestores de instituciones iberoamericanas del ámbito de la Seguridad Social, para ejercitar sus funciones de conformidad con los principios de Buena Administración.

El contenido del curso versará sobre cuestiones fundamentales en la gestión diaria de una Administración:

Modalidad

Se llevará a cabo en modalidad semipresencial, la primera fase a través de la plataforma de formación de la OISS y la segunda fase presencial que corresponde a una semana de estudio en Madrid. El curso contará con el acompañamiento de tutorías, consta de 274 horas y 15 módulos,  incluido el de recuperación, más una semana presencial (30 horas).

La semana presencial se impartirá en el aula de formación de la OISS, comprende ponencias magistrales de profesorado experto en las materias abordadas, combinadas con talleres prácticos, debate e intercambio de experiencias entre participantes y visitas institucionales.

Módulos

  1. Buena administración y ética pública
  2. Aspectos generales de la Seguridad Social
  3. La equidad de género en la Seguridad social
  4. La constitucionalización en la buena gestión
  5. Calidad Regulatoria
  6. Nuevas Tecnologías en la Administración Pública
  7. Buena administración y procedimiento administrativo
  8. Buena administración de la contratación pública
  9. Buena administración en la gestión económico-financiera
  10. Transparencia y derecho de acceso a los documentos públicos
  11. Seguridad de la Información
  12. La relevancia del dato y la Gobernanza de la Información
  13. .Estrategias de comunicación digital para la gestión de las instituciones
  14. Comunicación para la buena gestión en tiempos de crisis

El desarrollo de los módulos irá acompañado de actividades, referencias bibliográficas y ejercicios prácticos que faciliten la apropiación de los conocimientos por parte de los y las participantes. A su vez, tiene como libro guía el “Manual para la buena gestión en la Seguridad Social”. Los módulos de la fase online irán de lunes a domingo, cada semana contará con el acompañamiento de una tutoría.

 

Certificado

Una vez finalizado el curso, las personas que hayan superado satisfactoriamente las actividades y evaluaciones, obtendrán un certificado emitido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.