Quantcast

Curso sobre economía de la salud

Generalidades

Lugar y fecha.

  • Convocatoria (por determinar)

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, viene llevando a cabo, anualmente, el CURSO sobre “ECONOMÍA DE LA SALUD”.

Objetivos del Curso:

– Conocer los principales conceptos de Economía de la Salud y emplearlos en argumentos y debates para analizar la situación de la sanidad en el mundo.

– Entender las especificidades de la sanidad y emplear adecuadamente los argumentos económicos que justifican la intervención del estado en la sanidad, así como aquellos a favor del mercado.

– Conocer las principales claves del entorno macroeconómico, especialmente en aquellos aspectos relacionados con el gasto sanitario.

– Conocer los principales aspectos relativos a la gestión de recursos sanitarios, particularmente en lo que respecta a los incentivos de proveedores y profesionales.

– Conocer y aplicar los métodos principales de evaluación de las políticas sanitarias.

– Ampliar el conocimiento de los participantes sobre el papel de la economía en el ámbito de salud.

– Debatir sobre la importancia de la economía para alcanzar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios de salud y la instrumentalización de los argumentos económicos que justifican la intervención del Estado en la sanidad.

– Recabar información, de forma homogénea, de las experiencias país en el contexto de la economía de la salud, conociendo datos sobre: estructura del sistema sanitario de los países participantes (modelo sanitario), normativa, marco legal y órgano rector.

Perfil de los participantes:

El curso va dirigido a titulados universitarios (en medicina, administración de empresas, economía, contaduría pública, ingeniería industrial, derecho, entre otros) vinculados como directivos de entidades de salud públicas; gestores sanitarios; Jefes de servicio hospitalario y de administración y control de gestión; directores o gerentes de áreas médicas, de enfermería y de administración y servicios generales de centros hospitalarios o de atención primaria; Directores o Gerentes de hospitales públicos, universidades.

Tipo de ayuda:

La AECID concede a través de la OISS beca que cubre el alojamiento y manutención a 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su institución.

Para solicitar la participación en el curso, conocer todos los detalles y condiciones y acceder al correspondiente proceso de selección, debe cumplimentar on-line el formulario de inscripción a través del siguiente link: INSCRIPCIONES. Deberá presionar en “Registrarse”, cumplimentar con sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave. De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés sin tener que cargar nuevamente la información.

¡Compártelo en las redes sociales!

Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Todos los derechos reservados.

INICIO BLOG AVISO LEGAL

Desarrollado por Tible Technologies.