Acuerdo para el dictado de una Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

Publicado por: Secretaría General OISS
30 de julio, Buenos Aires, Argentina

El día lunes 30 de julio se firmó un convenio entre el Centro de Acción Regional Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para llevar adelante la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

El objetivo es la formación de los cuadros técnicos y profesionales de la provincia para la correcta implementación del Plan Provincial Córdoba Mayor, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores cordobeses. La diplomatura cuenta con el desarrollo de 8 módulos donde se abordarán diferentes temas como: La Gerontología Comunitaria, Psicología de la vejez, Salud y envejecimiento, Las políticas rectoras en los temas de envejecimiento y vejez, la Convención Interamericana sobre la protección de derechos humanos de las personas mayores, Pautas para la planificación de líneas de acción orientadas a las personas mayores, dispositivos psicosociales, proyectos municipales en gerontología, evaluación de redes sociales de las personas mayores, participación, esparcimiento y recreación y prevención del maltrato, entre otros. La modalidad será presencial con apoyo virtual y se editará durante 8 meses.

Estuvieron presentes el Dr. Marcelo Martin, Director Regional para el Cono Sur de la OISS, la Dra. Mónica Roqué, presidenta de ALGEC, y el subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba en representación del señor ministro Dr. Sergio Tocalli, y el contador Raúl Cano.

La diplomatura comenzara a dictarse en el mes de septiembre y su lanzamiento está previsto para el 9 de agosto.

firmaconvenio.jpg

Reciente


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.


Convocatoria. Para la elaboración del Estudio sobre: “El impacto de la pandemia sobre la Salud Mental del personal en el primer nivel de atención sanitaria frente al Covid-19 en países iberoamericanos”

La elaboración de este estudio cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se enmarca en las acciones del Observatorio Iberoamericano sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (OISST), impulsado por la OISS y en el que participan igualmente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto […]


La OISS y ONU Mujeres adelantan reunión de trabajo

17 de mayo de 2022, Madrid, España. El martes 17 de mayo, de la presente gestión, en la Sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Madrid, España, la secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, mantuvo una reunión de trabajo con la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Baeza. Durante la reunión se […]