Nombrado el Profesor Sergio Hidalgo Monroy Portilllo, nuevo Director General del ISSSTE de México

Publicado por: Secretaría General OISS
El Presidente de la República de México, Felipe Calderón, nombró el pasado 27 de noviembre al abogado Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El nuevo Director General del ISSSTE es abogado por la Universidad Anáhuac, maestro en finanzas por la Universidad de Columbia y maestro en administración pública. Entre otras funciones públicas, Sergio Hidalgo fue oficial mayor de la Secretaría de Hacienda en el periodo 2006 a 2010, y hasta el 26 de noviembre de 2011 se desempeñó como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de esa dependencia.

Sergio Hidalgo agradeció al presidente Felipe Calderón por su nueva encomienda y dijo que es un gran compromiso y un reto por los servidores públicos, los maestros de México y el personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el acto de posesión del nuevo Director General del ISSSTE que presidio el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, Hidalgo Monroy Portillo, manifestó: “Informaré continuamente a la comunidad del ISSSTE y a toda la sociedad acerca de todos y cada uno de los avances y logros que vayamos consolidando.”, así mismo dijo: “Trabajaré hombro con hombro con los dirigentes de las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, para aprovechar su compromiso con el mejoramiento de la institución. Yo seré uno más de todos ustedes”.

Reciente


La Commission Jeune de Mujeres Avenir décrypte le chômage des zoomers

26 de octubre de 2020 – LePetitJournal.com


Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- CoV-2

26 de octubre de 2020, Madrid, España.


Convocatoria: «Iberoamérica incluye» 2020 – 3, 10 y 17 de noviembre. El empleo en tiempos de crisis: oportunidades para no dejar a nadie atrás.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 20 de octubre)

23 de octubre de 2020, Madrid, España.


Lineamientos generales para servicios de alimentación al público debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19)

22 de octubre de 2020, San José, Costa Rica.


COVID-19: Medidas de Prevención en Obras. Para evitar contagio y la propagación del coronavirus en obras.

22 de octubre de 2020, Organización Panamericana de la Salud.


Guía de Actuación ante COVID-19 (Secretaría de Salud)

22 de octubre de 2020, Honduras.


Instrucciones de la Circular N°3.532, de 4 de septiembre de 2020, de este origen, relativa a los trabajadores que desempeñan trabajo a distancia o teletrabajo

22 de octubre de 2020, Santiago, Chile.