Medalla de Honor de la Seguridad Social de Portugal, al asesor de la OISS, Manuel Pedro Baganha

Publicado por: Secretaría General OISS

10 de mayo de 2022, Madrid, España.

En el marco de la conmemoración del día de la Seguridad Social, en el Teatro Trindade en Lisboa, Portugal, la tarde del lunes 9 de mayo de 2022, la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Ana Mendes Godinho, hizo entrega de la Medalla de Honor de la Seguridad Social, en reconocimiento a su trayectoria y aportes, al actual asesor de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Manuel Pedro Baganhia.

Foto durante las palabras del agradecimiento del premiado, Manual Pedro Baganhia. A la derecha de la fotografía: Gabriel Basto, secretario de Estado de la Seguridad Social; Ana Mendes Godinho, ministra del Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social y Ana Sofia Antunes, secretaria de Estado para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Portugal.

Este reconocimiento tiene por objeto premiar a las personas que, por sus las altas cualidades profesionales y el cumplimiento del deber, se han distinguido por las valiosas y excepcionales aportaciones a la seguridad social de Portugal.

Entre los cargos más destacados, Manuel Pedro se desempeñó como presidente del Consejo de Directivo del Instituto de Fundos de Capitalização da Segurança Social, institución responsable de la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social portuguesa,  del Régimen Público de Capitalização, fondo complementario de carácter público y el Fundo de Compensação do Trabalho (fondo destinado a garantizar el 50% de la indemnización debida por despido).

En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Pedro baganhia, asesor de la OISS; Gabriel Basto, secretario de Estado de la Seguridad Social; Ana Mendes Godinho, ministra del Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social y Ana Sofia Antunes, secretaria de Estado para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Como presidente del Consejo Directivo, contribuyó al reconocimiento público de esta institución, con la concesión de varios premios y distinciones de mérito como: los Premios IPE, al mejor fondo de pensiones de Portugal, el Certificado de Mérito de la AISS y el premio de Buenas Práricas en la Administración Pública en la categoría de Información de Gestión, gestión de riesgos ejemplar y gestión integrada basada en el rigor y la eficiencia. También desempeñó un papel importante en el diseño del Régimen Público de Capitalização, en la implementación del Fondo de Compensação do Trabalho y en las  actividades  de cooperación con los organismos de seguridad social de los países de habla portuguesa.

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.