Luto oficial para las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Publicado por: Secretaría General OISS

27 de mayo de 2020, Madrid, España.

La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a todas las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en España y tiene el honor de informar que el Consejo de Ministros celebrado hoy 26 de mayo ha aprobado el Real Decreto por el que se declara un luto oficial en todo el país de diez días por las víctimas fallecidas a causa de la pandemia COVID-19. Durante este período, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las Representaciones y Misiones de España en el exterior. 

 El período de luto nacional entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio. 

Por este motivo, mañana 27 de mayo a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá un carácter general y extensible a todo el país.

Esta Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes aprovecha la oportunidad para reiterar a todas las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en España su consideración más distinguida.

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.