La Secretaria General de la OISS participó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum

Publicado por: Secretaría General OISS
Realizado el pasado 8 de octubre en Madrid

Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, asistió al desayuno informativo, en el que Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz, manifestó que el ejecutivo está trabajando en una “mezcla de fórmulas” para alcanzar la paz en el país.

Humberto de la Calle, que fue presentado por el ex presidente del Gobierno español Felipe González, expresó que: ”Hay posibilidad de referéndum, de consulta popular… Las FARC han dicho que prefieren una asamblea popular constituyente”, dijo: “Estamos trabajando en una fórmula nueva, no lo descartamos, o un mezcla de fórmulas”. Puntualizó que indistintamente del cual sea la formula, hace falta “un referéndum en el que se implique a toda la sociedad colombiana”. Por lo que Colombia ha de “buscar métodos de entendimiento desde el lado de los desarmados” buscar “reglas de juego que sean limpias” para defender el territorio del país.

Fuente: Nueva Economía Fórum

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz


En la mesa anterior, la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, con otros participantes en el acto

En la mesa anterior, la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, con otros participantes en el acto


Reciente


Guía para la elaboración y actualización de Planes de Humanización de la Salud en Iberoamérica

22 de noviembre de 2023, Madrid, España. La Guía fue desarrollada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En cada uno de esos apartados se ofrecen recomendaciones, ideas clave, listas de comprobación y recursos que puedan ser de utilidad para […]


Guía ‘Paso a Paso’ – Acercar el mundo digital a las Personas Mayores (Español y Portugués)

22 de noviembre de 2023, Madrid, España. Guía presentada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Astur.


Protocolo sobre el acceso de las Personas Mayores a la sociedad digital en Iberoamérica (Español y Portugués)

22 de noviembre de 2023, Madrid, España. Protocolo desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).


Boletín n° 0 – Ciapat-Ceapat: Apoyos en Iberoamérica con C de Cooperación

21 de septiembre de 2023, Madrid, España. Trabajamos por la autonomía personal y el desarrollo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas. Trabalhamos pela autonomia pessoal e o desenvolvimento de apoios para melhorar a qualidade de vida das pessoas.


Guía Práctica para la Inclusión de Personas Mayores en el diseño digital

21 de septiembre de 2023, Madrid, España. Este material busca entregar lineamientos teórico prácticos para la inclusión de personas mayores en el desarrollo de dispositivos tecnológicos y plataformas digitales. El propósito es que los desarrolladores, diseñadores, programadores y gestores de contenidos tengan esta guía como insumo para su trabajo con una perspectiva del curso de […]


Memoria: I Foro sobre Retos de la Formalización Laboral en Iberoamérica (2022)

4 de septiembre de 2023, Madrid, España. “Medidas innovadoras para el fomento de la ampliación de cobertura de la Seguridad Social a trabajadores/as informales”


Orientaciones para incorporar la perspectiva de Género en los Eventos

2 de agosto de 2023, Madrid, España. En los Organismo Iberoamericanos.


Orientaciones para incorporar la perspectiva de Género en la compra y contratación de Servicios

2 de agosto de 2023, Madrid, España. En los Organismo Iberoamericanos.