La Secretaria General de la OISS asistió a la recepción que se llevó a cabo con ocasión de la proclamación del Rey Don Felipe VI

Publicado por: Secretaría General OISS
La cual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid

La Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, asistió a la recepción que el pasado 19 de junio se realizó en el Palacio Real de Madrid con ocasión de la Proclamación del Rey Don Felipe VI.

La recepción se realizó después del acto de proclamación en el que el Monarca manifestó, en su discurso, entre otras cuestiones de interés, que “Con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad. En las últimas décadas, también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global. Pero, sobre todo, nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartidas. Un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad.”

Sobre la personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica expresó “…Tenemos con ellos el deber moral de trabajar para revertir esta situación y el deber ciudadano de ofrecer protección a las personas y a las familias más vulnerables…”

En relación con el papel de la mujer, los valores humanísticos y las relaciones internacionales afirmó “El siglo XXI, el siglo también del medio ambiente, deberá ser aquel en el que los valores humanísticos y éticos que necesitamos recuperar y mantener, contribuyan a eliminar las discriminaciones, afiancen el papel de la mujer y promuevan aún más la paz y la cooperación internacional.”

La Dra. Gina Magnolia Riaño Barón y el Rey D. Felipe VI

La Dra. Gina Magnolia Riaño Barón y el Rey D. Felipe VI


Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS en acto de recepción en el Palacio Real de Madrid

Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS en acto de recepción en el Palacio Real de Madrid


Recepcion_de_Proclamacion_Rey_la_foto_1_.jpg

Reciente


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 27 de octubre)

28 de octubre de 2020, Madrid, España.


Las personas adultas mayores y el acceso a los sistemas de protección social en el ámbito rural.

28 de Octubre de 2020, Madrid, España.


La Commission Jeune de Mujeres Avenir décrypte le chômage des zoomers

26 de octubre de 2020 – LePetitJournal.com


Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- CoV-2

26 de octubre de 2020, Madrid, España.


Convocatoria: «Iberoamérica incluye» 2020 – 3, 10 y 17 de noviembre. El empleo en tiempos de crisis: oportunidades para no dejar a nadie atrás.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 20 de octubre)

23 de octubre de 2020, Madrid, España.


Lineamientos generales para servicios de alimentación al público debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19)

22 de octubre de 2020, San José, Costa Rica.


COVID-19: Medidas de Prevención en Obras. Para evitar contagio y la propagación del coronavirus en obras.

22 de octubre de 2020, Organización Panamericana de la Salud.