La secretaria general de la OISS recibe la visita del Superintendente de Servicios de Salud de Argentina

Publicado por: Secretaría General OISS

3 de julio de 2019, Madrid, España

Foto izq. a drcha.: Sebastián Neuspiller, superintendente de Servicios de Salud de Argentina; Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la OISS; Francisco Jacob Sánchez, vicesecretario general de la OISS y Gian Muraglia, jefe de asesores de la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina

El pasado 3 de julio, en la sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Madrid España, la secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, en compañía con el vicesecretario general, Francisco Jacob Sánchez, recibió la visita del superintendente de Servicios de Salud de Argentina, Sebastián Neuspiller.

La visita del superintendente de dio con motivo de su participación en la reunión de expertos “Compra Innovadora” – “Pago por Resultados” – que se realizó los días 3 y 4 de julio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El encuentro fue promovido para el intercambio de experiencias, se desarrolló una conferencia coloquio con el tópico, “De la teoría a la práctica”. y otro segundo coloquio, “Compra innovadora en la Sanidad Española”, este último tuvo como ponente a David Lentisco, profesor y experto en Contratación Pública Sanitaria y como moderador a Holman Jiménez, director de Programas Especiales de la OISS.

Firma el libro de honor de personalidades ilustres de la OISS.

Superintendente de Servicios de Salud de Argentina

Es un Organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, caracterizada por ser un órgano de regulación y control de las siguientes entidades:

  • Obras Sociales Sindicales y de Dirección
  • Entidades de la Medicina Prepaga.
  • Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), conocido a nivel público como “PAMI”, que brinda cobertura médico asistencial.

Reciente


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 25 de julio 2021)

25 de julio de 2021, Madrid, España.


Convocatoria para la elaboración del Estudio sobre ‘Seguridad Social de las Personas Migrantes en Iberoamérica’

OBJETIVO DE ESTUDIO El informe busca recoger y analizar datos relativos al acceso de las personas migrantes a los sistemas de seguridad social en los 22 países iberoamericanos con el fin de identificar retos pendientes y buenas prácticas desarrolladas. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Las propuestas de trabajo y presupuestos se remitirán a la Secretaría General de […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 18 de julio 2021)

19 de julio de 2021, Madrid, España.


Cooperación, pensiones, fondo indígena: hitos de las Cumbres Iberoamericanas.

21 de julio de 2021 – SWI swissinfo.ch sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 11 de julio 2021)

12 de julio de 2021, Madrid, España.


La OISS y el Seguro Integral de Salud de Bolivia, suscriben virtualmente Convenio Marco de Colaboración.

16 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado jueves 15 de julio de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Seguro Integral de Salud (SINEC) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El acto se desarrollo virtualmente y fue suscrito por la Secretaria […]


Encuentro entre la Secretaria General de la OISS y el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

14 de julio de 2021, Madrid, España. El pasado 13 de julio de la presente gestión, en Madrid, España la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón en compañía de la vicesecretaria general, Ana Mohedano Escobar, visitó al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el […]


La AECID y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social buscarán mejorar la gobernanza de los sistemas de protección social.

17 de julio de 2021 – Sala de Prensa – AECID.