La OISS y la Procuraduría General de la Nación de Colombia suscribieron Convenios para promover el desarrollo e internacionalización de la Seguridad Social y fortalecer la función preventiva de la Procuraduría.

Publicado por: Secretaría General OISS
Los Convenios fueron suscritos por Adolfo Jiménez Fernández, secretario general de la OISS y Alejandro Ordoñez Maldonado, procurador general de Colombia en la Secretaria General de la OISS, sita en Madrid el 14 de abril.

Los Convenio suscritos se enmarcan en tres temas de interés: uno de ellos se refiere a un Convenio de colaboración para el impulso de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del cual la Procuraduría General de la Nación se compromete a acompañar, impulsar y fomentar la implementación de los trabajos que se adelanten en Colombia para el desarrollo de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, al tiempo que acuerdan promover conjuntamente la adopción de una estrategia Nacional de Seguridad y salud de los trabajadores, convocando para ello los actores sociales comprometidos con la seguridad y salud de los trabajadores. Con lo cual la Procuraduría podrá solicitar a la OISS la asistencia para formación y asesoría para el estudio en los temas relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en Colombia. Así mismo la Procuraduría se suma a la celebración del V Congreso Iberoamericano de Prevención de riesgos laborales “Prevencia” a celebrarse en Cartagena de Indias los día 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2011.

Otro Convenio se firmó en el marco de la cooperación entre los dos Organismos para aunar esfuerzos dirigidos al impulso de las labores de bienestar social, de formación y capacitación del recurso humano e intercambio de experiencias en materia de seguridad social, que promuevan la gestión preventiva de la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Un tercer Convenio de cooperación institucional se suscribió, del mismo modo, para aunar esfuerzos conjuntos para la puesta en marcha del Observatorio de Envejecimiento y Vejez – OEV, con el fin de promover y facilitar la interacción entre los diferentes actores para la consolidación y profundización sobre procesos de calidad en salud, seguridad económica y participación e incentivar el uso de la información y la generación de conocimiento, espacio para la recopilación, difusión y análisis transparente, técnico, participativo y crítico de información e insumos relevantes sobre el proceso de envejecimiento y vejez, los riesgos asociados a éste y las estrategias adecuadas para su administración, con unos objetivos específicos.

P1010159grupo.jpg

Reciente


La OISS y la OPS/OMS, llevan acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de la COVID-19′

23 de septiembre de 2020, Madrid, España. El miércoles 23 de septiembre de la presente gestión, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) – Oficina Regional de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevaron acabo con éxito el seminario web: ‘Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el contexto de […]


Nº 110 Boletín Informativo – BIOISS

19 de septiembre de 2020, Madrid, España, Frente a la crisis global por causa del COVID-19 , nuestras ediciones del BIOISS compartiran información relevante para las personas, empresas e instituciones, con la que se pretende aportar a una mejor gestión de todas y todos en estos en momentos difíciles. También contiene las convocatorias y noticias […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 14 de septiembre)

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Guía Práctica de Bienestar Emocional. Cuarentena en tiempos de COVID-19

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger mi empleo y remuneración durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger laboralmente a los trabajadores de mi empresa durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Salud Mental en Situación de Pandemia

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Instructivo para Permisos de Desplazamientos

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.