La OISS y la OEI instalan la primera edición del curso online, Protección Social, Prevención y Orientación sobre la Covid-19 para la Primera Infancia

Publicado por: Secretaría General OISS

15 de septiembre de 2020, Madrid, España.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el pasado lunes 14 de septiembre, instalaron la primera edición del curso online, ‘Protección Social, Prevención y Orientación sobre la Covid-19 para la Primera Infancia’.

La instalación estuvo a cargo de la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.
 

Momentos de la instalación virtual.


Esta primera edición online, tiene como principales objetivos, contribuir a la generación de una cultura previsional desde temprana edad, evitando la desprotección social, al tiempo de dotar de conocimientos necesarios a los participantes: profesores, directivos de la educación, funcionarias y funcionarios de instituciones de Seguridad  Social de países iberoamericanos, para que, a su vez, puedan sensibilizar a madres, padres, niñas y niños de la primera infancia, sobre la importancia de la prevención e higiene para la salud, como pilar fundamental del bienestar personal, social y económico de los países, en especial en la actual crisis por el coronavirus SARS-CoV-2, con el propósito que las niñas y niños adquieran hábitos de higiene y prevención saludables que permitan combatir y mitigar la pandemia, como también, en tiempos post medidas de confinamiento, adaptarse a una vida con especiales resguardos y solidaridad.

Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS


El curso tiene una duración de 150 horas, repartidas en 6 módulos, en el que participarán 40 personas de 16 países de la región Iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, quienes han salido favorecidas de las 757 personas inscritas al curso. 


Esta formación, si bien no se imparte directamente a niñas y niños, son ellas y ellos los receptores finales, hacia quienes está dirigida esta iniciativa. Por tanto, planteamos la impartición de estos conceptos por septenios, partiendo desde los más pequeños: niñas y niños entre 0 y 7 años, teniendo en cuenta que todo proceso educativo es una transformación en el modo de interpretar y actuar sobre la realidad.

 

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]