La OISS participa en la II Cumbre Global de Discapacidad en Argentina

Publicado por: Secretaría General OISS

Del 6 al 8 de junio de 2019, Buenos Aires, Argentina

Los días del 6 al 8 de junio en el municipio Vicente López de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la II Cumbre Global de Discapacidad, organizado por el gobierno de la República de Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).

Representantes de los países del Programa Iberoaméricano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Drcha.: Ana Mohedano, directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género.

Del encuentro participaron más de 20 países de todo el mundo, reunión a los representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

Durante la Cumbre se presentó el programa Iberoamericano de cooperación sobre los derechos de las personas con discapacidad, con la participación de los países: Andorra, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. Por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), participo la directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género, Ana Mohedano Escobar.

Momento de la presentación del Programa Iberoaméricano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Izq.: Ana Mohedano, directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género.

Esta II edición de la Cumbre tiene como principal objetivo, fortalecer el compromiso de todos los países del mundo en especial los de Iberoamérica y que a través de la reflexión de políticas públicas y buenas prácticas se asegure la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos y libertades.  

Antecedentes

La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado a nivel mundial, y con la visión de «garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria».

¿Qué es la Cumbre Global de Discapacidad?

La Cumbre Global de Discapacidad es un espacio que busca impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad; con el principio superior de promover la participación de este colectivo mediante la expresión fundamental de sus demandas y opiniones, para que sean tomadas en cuenta dentro del diseño y construcción de políticas públicas y la planificación de programas y proyectos realizados por los gobiernos, o producto de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas u otros estamentos.

Reciente


CONCLUSIONES-V-Seminario-Iberoamericano-sobre-la-Constitucionalizacion

22, 23 y 24 de noviembre de 2023, Brasilia, Brasil.


CONCLUSIONES-IV-Seminario-Iberoamericano-sobre-la-Constitucionalizacion-2

09 y 10 de noviembre de 2022 Buenos Aires, República Argentina


Manual para la Buena Gestión en la Seguridad Social

Manual para la Buena Gestión en la Seguridad Social


La Seguridad Social en las Constituciones Iberoamericanas (actualización 2023)

La Seguridad Social en las Constituciones Iberoamericanas (actualización 2023)


OISS Bolivia y la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, desarrollan con éxito el Curso sobre Prestaciones del Sistema Integral de Pensiones

14 de marzo de 2024, La Paz, Bolivia. Del 11 al 13 de marzo de la presente gestión, la Delegación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Bolivia y la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo desarrollaron la 1ra versión del Curso de Prestaciones del Sistema Integral de Pensiones (SIP). […]


Convocatoria. I Simposio Iberoamericano sobre Atención Primaria de Salud (APS)

Esta actividad es desarrollada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Para confirmar su participación deberá rellenar el registro hasta el 31 de marzo de 2024. OBJETIVO GENERAL: Mejorar la atención primaria en salud en los países de la región, especialmente […]


Convocatoria. Taller Virtual: “Introducción a la Comunicación Inclusiva: una mirada desde la diversidad”

Taller impartido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Para confirmar su participación deberá rellenar el registro hasta el 31 de marzo de 2024. OBJETIVOS: Los objetivos de aprendizaje son: CONTENIDOS: Se abordaran: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: Personal de las instituciones de seguridad […]


Anexo – Fichas de actividades