La OISS participa en la II Cumbre Global de Discapacidad en Argentina

Publicado por: Secretaría General OISS

Del 6 al 8 de junio de 2019, Buenos Aires, Argentina

Los días del 6 al 8 de junio en el municipio Vicente López de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la II Cumbre Global de Discapacidad, organizado por el gobierno de la República de Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).

Representantes de los países del Programa Iberoaméricano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Drcha.: Ana Mohedano, directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género.

Del encuentro participaron más de 20 países de todo el mundo, reunión a los representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

Durante la Cumbre se presentó el programa Iberoamericano de cooperación sobre los derechos de las personas con discapacidad, con la participación de los países: Andorra, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. Por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), participo la directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género, Ana Mohedano Escobar.

Momento de la presentación del Programa Iberoaméricano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Izq.: Ana Mohedano, directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género.

Esta II edición de la Cumbre tiene como principal objetivo, fortalecer el compromiso de todos los países del mundo en especial los de Iberoamérica y que a través de la reflexión de políticas públicas y buenas prácticas se asegure la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos y libertades.  

Antecedentes

La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado a nivel mundial, y con la visión de «garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria».

¿Qué es la Cumbre Global de Discapacidad?

La Cumbre Global de Discapacidad es un espacio que busca impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad; con el principio superior de promover la participación de este colectivo mediante la expresión fundamental de sus demandas y opiniones, para que sean tomadas en cuenta dentro del diseño y construcción de políticas públicas y la planificación de programas y proyectos realizados por los gobiernos, o producto de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas u otros estamentos.

Reciente


La Secretaria General de la OISS se reúne con la Gestora Social de Tunja

24 de noviembre de 2022, Tunja, Colombia. El pasado martes 22 de noviembre de la gestión en curso, en el municipio de Tunja del departamento de Boyacá, Colombia, la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, se reunió con la Gestora Social Gisela Rodríguez Bacca, con el objetivo […]


Reunión con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina

El pasado 23 de noviembre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, Lic. Raquel Cecilia Kismer de Olmos, recibió en su despacho al Director Regional, Dr. Marcelo Martín; y a la Directora Adjunta, Lic. Gabriela Groba. Acompañando a la Ministra estuvo parte de su grupo de trabajo, Patricia Aragon Reyes […]


La Secretaria General de la OISS recibe reconocimiento por su trayectoria

23 de noviembre de 2022, Tunja, Colombia. El pasado lunes 21 de noviembre, en la sede Central del Colegio de Boyacá (Colboy), la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón fue distinguida por la comunidad educativa del Colboy, por ser una de sus más brillantes exalumnas, por la […]


Latinoamérica.- Un estudio muestra las desigualdades en la regulación de las trabajadoras domésticas en países de Iberoamérica

17 de noviembre de 2022 – Diario ‘Notiamérical’.


Estudio muestra desigualdades para trabajadoras domésticas de Iberoamérica

18 de noviembre de 2022 – Diario ‘El Pulso Laboral’.


El Colboy exaltó a una de sus más brillantes exalumnas, la exministra Gina Magnolia Riaño Barón

22 de noviembre de 2022 – Prensa ‘SIE7EDIAS’.


Caja Forense: Interés de organismos por cátedra universitaria y novedoso subsidio

15 de noviembre de 2022 – Radiodon.


Generando cultura de humanización y calidad en Colombia, con la OISS y el CEHS

15 de noviembre de 2022 – Centro de Humanización de la Salud.