La OISS lamenta el fallecimiento de Eladio González Malmierca, colaborador permanente de este organismo, hecho que se constituye en una pérdida sensible para la seguridad y Salud en el trabajo en Iberoamérica.

Publicado por: Secretaría General OISS

17 de enero de 2021, Madrid, España.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y todos sus funcionarios, lamentan el fallecimiento de Eladio González Malmierca, colaborador permanente de este organismo, hecho que se constituye en una pérdida sensible para la seguridad y Salud en el trabajo en Iberoamérica.

Eladio inició su trayectoria en 1982 en la Central Nuclear de Valdecaballeros, en ese momento en fase de construcción, como Responsable de Higiene Industrial y apoyo al Servicio de Seguridad en el Trabajo.


En 1987 pasó a desempeñar tareas de Coordinación de Prevención de Riesgos en la Asociación de Medicina y Seguridad en el Trabajo de UNESA para la Industria Eléctrica (AMYS) en Madrid. 

En 1990, inició su actividad docente en uno de los primeros Máster de Prevención presenciales en la Escuela de Negocios ESDEN en Madrid, años antes de la aparición de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En septiembre de 2000, se incorporó a Ibermutuamur, actual Ibermutua, en el que ejerció sus actividades profesionales durante 20 años.

Desde 2001 González Malmierca ha compatibilizado su actividad profesional en el sector formativas, congresuales y de consultoría en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Así, destaca las 19 ediciones del Master de Prevención y Riesgos Laborales, en las que han participado más de 600 profesionales iberoamericanos de Instituciones de Seguridad y Salud en el trabajo de los países de la Región, la participación en la organización de los 12 Congresos PREVENCIA celebrados hasta la fecha, la contribución al diseño de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2013 y 2015-2020), y el diseño e implementación de programas nacionales de Prevención y Capacitación para diferentes Instituciones preventivas de los países de Iberoamérica.

La Secretaria General y todos los funcionarios de la OISS expresan su sentimiento de pesar por el fallecimiento de un gran colaborador y amigo y manifiestan sus condolencias y solidaridad a toda su querida familia y allegados.

Tu recuerdo estará con nosotros.

Reciente


Informe de actividades 2020

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Informe de actividades 2019

4 de marzo de 2021, Madrid, España.


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 23 de febrero 2021)

1 de marzo de 2021, Madrid, España.


Presentado el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social a las embajadoras y los embajadores de Iberoamérica en España

2 de marzo de 2021, Madrid, España. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social hace balance de la situación de este pionero instrumento de cooperación ante los embajadores y embajadoras acreditados en España. Con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, la Sra. […]


Programa de Vacunación COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


Ordenanza Nº 280/021. Implementar un Plan de Vacunación para inocular a la población en general contra el virus COVID-19

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Avance y estado de Vacunación COVID-19’ (Perú)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.


‘Registro y Estado de Vacunación COVID-19’ (Paraguay)

26 de febrero de 2021, Madrid, España.