Firma de Convenio entre la ANSES, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos y OISS

Publicado por: Secretaría General OISS

En el día de la fecha se firma el Convenio para la Transmisión Electrónica de Documentos e Información entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Este se constituye dentro de Argentina en el primer convenio de transmisión electrónica intra país. Su importancia residen en que el Sistema Previsional Argentino está caracterizado por la diversidad de Regímenes y sus correspondientes organismos de gestión, que aplican parámetros diferentes para registrar datos de las personas, de su historia laboral, de los beneficios que se le otorgan y de los diversos registros contables que derivan de la administración de esos beneficios. Por tal motivo es necesario establecer un sistema unificado para el intercambio de datos con procesos ágiles y transparentes de transferencia de información, debidamente certificada, de la historia laboral de las personas, sus datos personales, datos de su grupo familiar y su interacción con la Seguridad Social

De esta forma el intercambio de información entre los organismos involucrados contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados.

Participaron del acto firma en representación de la ANSES, el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, su Presidente, Daniel Elías; y por la OISS el Director Regional para el Área Cono Sur de la OISS, Marcelo Martín, y el Director Adjunto, Alberto Mariuzzo.

Reciente


Montero: «Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones basado en un empleo de calidad»

23 de mayo de 2022 – Prensa ‘El País´.


La Escuela Diplomática de España visita a la OISS

24 de mayo de 2022, Madrid, España. Durante la mañana de ayer, 23 de mayo de 2022, alumnado de la Escuela Diplomática de España, visitó la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el propósito de conocer la labor que desarrolla la Organización en los países iberoamericanos. La visita fue recibida […]


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.