Evento con ocasión del nombramiento de la ministra de Empleo y Seguridad Social de España

Publicado por: Secretaría General OISS

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de España un acto con motivo del nombramiento de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el que la máxima responsable de esta cartera ministerial expreso que: “Trabajaremos por más y mejores empleos y por la garantía de las pensiones con diálogo, consenso y moderación”, acto al que fue invitada la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón.

Asimismo, la ministra reiteró la apuesta por el capital humano de las empresas, comentando que: “de eso es de lo que nos vamos a ocupar aquí en los próximos años”. Describió los cuatro escenarios en los que debe desarrollarse el diálogo: el marco del diálogo social (sindicatos y patronal); con la sociedad civil, los autónomos, y el tercer sector y la economía social; el Parlamento, con todos los grupos políticos y las Comunidades Autónomas. Señalo “así queremos hacer las cosas: con diálogo, con moderación y sin duda alguna, con resultados que vamos a obtener gracias al esfuerzo y al compromiso de todos”.

20161107_19_14_45_PORTADA-4.jpg

Puntualizó que se va a trabajar para el empleo estable y de calidad, con la conciliación familiar y la formación profesional. Expresó la necesidad de acuerdo y consenso para conseguir los objetivos, garantizando: “la seguridad jurídica de las empresas y la protección social de los trabajadores”.

Se refirió al segundo pacto de la legislatura que es conseguir más y mejores pensiones, que precisará del acuerdo de todos. Dijo que en pocas semanas se va a abrir en el Parlamento el diálogo en el Pacto de Toledo para renovar los compromisos con las pensiones. Afirmó que desde el Ministerio comenzará el diálogo con los interlocutores sociales para trabajar por nuestro modelo de pensiones, “un modelo sostenible que ha sido una de las principales fortalezas de la sociedad del bienestar en España”.

Fuente: Gabinete de Comunicación, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Reciente


Nº 110 Boletín Informativo – BIOISS

19 de septiembre de 2020, Madrid, España, Frente a la crisis global por causa del COVID-19 , nuestras ediciones del BIOISS compartiran información relevante para las personas, empresas e instituciones, con la que se pretende aportar a una mejor gestión de todas y todos en estos en momentos difíciles. También contiene las convocatorias y noticias […]


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 14 de septiembre)

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Guía Práctica de Bienestar Emocional. Cuarentena en tiempos de COVID-19

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger mi empleo y remuneración durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


¿Cómo puedo proteger laboralmente a los trabajadores de mi empresa durante la emergencia sanitaria?

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Salud Mental en Situación de Pandemia

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


Instructivo para Permisos de Desplazamientos

18 de septiembre de 2020, Santiago, Chile.


La OISS participa de la X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente

16 de septiembre de 2020, Andorra. La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el pasado miércoles 16 de septiembre participó de la ‘X Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medioambiente’, convocada por la Secretaría Pro Tempore de Andorra y forma parte de las reuniones preparatorias para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y […]