Encuentro entre la secretaria general de la OISS y la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba.

Publicado por: Secretaría General OISS

11 de febrero de 2020, La Habana, Cuba.

En el marco de la celebración de la I reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, desarrollado en la Habana, Cuba el 11 de febrero, la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, se reunió con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera.

Izq. a dicha.: Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS y Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social

Del encuentro, también participaron la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan y la directora de Relaciones Internacionales, Miriam Lau. 

Según declaraciones de la secretaria general de la OISS, la reunión fue muy productiva, repasaron la participación de Cuba en el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS) y los programas de formación que la organización tiene para los funcionarios e instituciones que trabajen en este ámbito. 

Momento de la reunión.

Cabe destacar, que la ministra Feito Cabrera, tuvo su paso por las aulas de la OISS, participando activamente de nuestro programa de formación. Es egresada de nuestro Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la novena edición, el año 2006. 

Alumnos de la IX edición del Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social (2006)

Reciente


«Tenemos que construir un modelo robusto de pensiones, basado en un empleo de calidad que pueda aportar los recursos necesarios»

23 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


«Los poderes públicos tenemos que comprometernos con el envejecimiento»

19 de mayo de 2022 – Consejo General del Notariado.


Secretaria general de la OISS participa en el XII Congreso Notarial Español: “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”

23 de mayo de 2022, Madrid, España. El pasado 19 y 20 de mayo, en Málaga, España, se llevó a cabo el XII Congreso Notarial Español, evento convocado por el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea Martínez, con la coordinación […]


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar socio-laboral y económico de los países de habla española y portuguesa

18 de mayo de 2022 – FUNIBER.


FUNIBER y la OISS trabajarán conjuntamente por el bienestar sociolaboral de los países iberófonos

17 de mayo de 2022 – Prensa digital ‘El Trapezio’.


Convocatoria. Webinar: ‘Hacia una comunicación accesible’

Webinario organizado por Éntrale de México, institución miembro de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). Titulado ‘Hacia una comunicación accesible‘ por Paola Guerrero Ibarra, directora de Investigación y Proyectos Educativos de Alianza Éntrale AC. Dirigido a las personas interesadas en temas de inclusión laboral.


Convocatoria. Para la elaboración del Estudio sobre: “El impacto de la pandemia sobre la Salud Mental del personal en el primer nivel de atención sanitaria frente al Covid-19 en países iberoamericanos”

La elaboración de este estudio cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se enmarca en las acciones del Observatorio Iberoamericano sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (OISST), impulsado por la OISS y en el que participan igualmente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto […]


La OISS y ONU Mujeres adelantan reunión de trabajo

17 de mayo de 2022, Madrid, España. El martes 17 de mayo, de la presente gestión, en la Sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Madrid, España, la secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, mantuvo una reunión de trabajo con la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Baeza. Durante la reunión se […]