El Presidente del IPS de Paraguay visitó la OISS para conocer algunos aspectos de la Seguridad Social española y tratar algunos asuntos institucionales.

Publicado por: Secretaría General OISS
El pasado 24 de junio el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernández recibió en la Secretaria General, sita en Madrid, a Luís Alberto López, Presidente del Instituto de Previsión Social de Paraguay y Presidente estatutario de la OISS, para que, entre otros asuntos, conociera, in situ, diferentes aspectos de la Seguridad Social española.

En el encuentro se acordó para el mes de septiembre, posterior a la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros/Máximos Responsables de Seguridad Social, unas jornadas de apoyo por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social al Instituto de Previsión Social de Paraguay, para revisar el sistema de Seguridad Social, así como un intercambio de experiencias con el Banco de Previsión Social de Uruguay (BPS). En los que se pretende tratar temas sobre: la estructura, gestión recaudatoria, asistencia sanitaria, servicios sociales referidos al adulto mayor, entre otros aspectos.

Con ocasión de la próxima reunión a celebrarse en Asunción, en el mes de septiembre, Adolfo Jiménez, expondrá ante el Parlamento paraguayo la experiencia significativa del “Pacto de Toledo” que ha significado un gran avance en términos legislativos para la Seguridad Social española; facilita la capacidad para abordar nuevas reformas y posibilita la búsqueda de soluciones a problemas futuros.

En la visita el Presidente del IPS y el Consejero Representante de los Jubilados de Paraguay, conocieron in situ, la experiencia exitosa del Centro de Humanización de la Salud (ubicado en Tres Cantos) y sus servicios asistenciales: residencia geriátrica, Centro de Día, unidad de cuidados paliativos, ayuda a domicilio y Centro de Escucha; en la que estuvieron presentes su Director General, José Carlos Bermejo Higuera y el Gerente, José Manuel Martínez.

P1010034.jpg
P1010038.jpg

Reciente


PRIMER FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL ABORDÓ DESAFÍOS EN PENSIONES Y EMERGENCIA SANITARIA

Importantes expositores nacionales e internacionales se dieron cita entre el 1 y 2 de diciembre en el Primer Foro Internacional de Seguridad Social, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social y con una importante colaboración en la preparación y ponencias por parte de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.  El encuentro, que se llevó a […]


La OISS y la Subsecretaría de Previsión Social de Chile llevan a cabo el Primer Foro Internacional de Seguridad Social

1 de diciembre de 2020, Santiago, Chile. La Subsecretaría de Previsión Social de Chile, en colaboración de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado martes 1 de diciembre ha desarrollado el Primer Foro Internacional de Seguridad Social, que tuvo como objetivo asistir […]


Claudio Moroni expuso en la reunión del Comité Permanente de la OISS

27 de noviembre de 2020 – El Intransigente.com


En Bolívar buscan fortalecer la seguridad social en medio de la pandemia

28 de noviembre de 2020 – Caracol Radio


Convenio impulsa la seguridad social con ayuda de la academia

30 de noviembre de 2020 – Universidad Indoamérica


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

30 de noviembre de 2020 – Prensa Digital Acento


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

29 de noviembre de 2020 – El Caribe


RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

30 de noviembre de 2020 – Diario de Salud