La OISS felicita al Presidente Santos y al pueblo colombiano por el Premio Nobel de la Paz

Publicado por: Secretaría General OISS

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz por sus «decididos esfuerzos» por llevar la paz al país tras 52 años de conflicto, al tiempo que es un tributo al pueblo de Colombia, a todas la victimas y a todas las partes que han contribuido con el proceso de Paz. En su discurso el mandatario manifestó que: “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, puntualizó sobre la necesidad de construir “una paz estable y duradera”.

El Presidente Colombiano expresó: “Me siento muy honrado, estoy feliz y me siento especialmente feliz por mi gente, por los colombianos porque yo recibo este premio en nombre de los colombianos, especialmente a nombre de ocho millones de víctimas que es el número de víctimas acumuladas a lo largo de 50 años de guerra”.

Igualmente el Jefe de Estado manifestó “Despertemos la capacidad creadora para el bien, para la construcción de la paz, que reside en cada alma.

Al final, somos un solo pueblo y una sola raza, de todos los colores, de todas las creencias, de todas las preferencias.

Nuestro pueblo se llama el mundo. Y nuestra raza se llama humanidad”

El Presidente de Colombia finalizó su intervención diciendo: «El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia.

¡Que su luz ilumine al mundo entero!»

La OISS viene prestando asistencia técnica al Gobierno de Colombia con el objeto entre otras cosas, del desarrollo de la protección social y la ampliación de la cobertura, con especial énfasis en la protección de la población rural para la ejecución y cumplimiento de los acuerdos que pongan fin al conflicto armado, la OISS viene impulsando la extensión de la protección social a los colectivos más vulnerables.

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]