El Defensor del Pueblo de España y la Universidad de Alcalá, convocan la IV edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España.

Publicado por: Secretaría General OISS
El premio reconoce la labor de las entidades e instituciones, de naturaleza pública y privada de Iberoamérica, que se distinguen en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y de los valores democráticos. Galardón que la OISS considera relevante difundir en la Comunidad Iberoamericana de Seguridad Social.

El premio que ha sido entregado en sus ediciones anteriores por SSMM los Reyes de España, tiene carácter bienal y está dotado económicamente con 30.000 Euros, reconoce la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y de los valores democráticos, o el impulso a la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

El jurado está compuesto por los Secretarios de Estado para Iberoamérica y de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, el Secretario General de la Secretaria General para Iberoamérica, el Defensor del Pueblo de España, el Rector de la Universidad de Alcalá, la Presidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española, el Presidente de la Agencia EFE y el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá.

La OISS teniendo presente la relevancia de este premio, como forma de reconocer a las instituciones que através de sus acciones en defensa de los derechos humanos, procuran la edificación de una sociedad más justa y cohesionada y, atendiendo la solicitud del Defensor del Pueblo y de la Universidad de Alcalá de difundir en el ámbito Iberoamericano la convocatoria de la IV edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, hace un llamado a la Instituciones que conforman la Comunidad Iberoamericana de Seguridad Social, para que participen, si consideran reúnen las condiciones para concurrir a este galardón y, difundan ampliamente entre sus asociados las bases de esta edición, cuya fecha de cierre de admisión de candidaturas es el 31de julio de 2010.

Bases IV Premio de Derechos Humanos Rey de España

Reciente


Protocolo de Supervivencia contra el Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Contingencia frente al Coronavirus

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo de Salud Institucional para Identificar posible Empleado con síntomas de COVID-19

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


Protocolo Integral de Riesgos Biológicos en los lugares de Trabajo

25 de septiembre de 2020, El Salvador.


‘Lineamientos generales para adopción de medidas sanitarias en la reanudación de actividades del sector público y privado’

25 de septiembre de 2020, El Salvador


Situación del COVID-19 en América Latina (Hasta el 21 de septiembre)

25 de septiembre de 2020, Madrid, España.


Guías del Ministerio Público: ‘Los derechos laborales y la seguridad social en tiempos de pandemia por COVID-19’

25 de septiembre de 2020, Bogotá, Colombia.


Seminario Web: “Presentaciones de Redes Nacionales de la RIEI”

25 de septiembre de 2020, Madrid, España. Encuentro organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI). HORARIOS SEGÚN PAÍS: 08:00 h. en Managua, San Salvador, Costa Rica, Guatemala, Tegucigalpa (UTC -6) 09:00 h, en Quito, Ciudad de Panamá, C. México, Lima, Bogotá (UTC -5) 10:00 h. en La Paz, Asunción, Santiago […]